jueves, 4 de enero de 2018

Otro capítulo más en Mandiyú: dos dirigentes se adjudican la presidencia

COR030118-022F01.JPGJuan Ignacio Igarzábal dijo que continúa siendo el titular, y Gonzalo Saravia señaló que "Cabeza" fue destituido y por eso asumió en ese cargo.


El Club Deportivo Mandiyú continúa dando que hablar por las internas entre los dirigentes, que son una parte de Deportivo y la otra de Textil (se fusionaron).
Hace unos días, NORTE de Corrientes publicó una nota que decía que el presidente del Algodonero, Juan Ignacio Igarzábal, fue destituido del cargo por la comisión directiva. Con la firma de 12 de los 20 integrantes, la comisión directiva resolvió en su reunión del 22 de noviembre pasado destituir a Juan Ignacio Igarzábal de la presidencia del club. No solamente eso, ese mismo día comunicaron e informaron a la Dirección de Personas Jurídicas (que hasta el día de la fecha no se expide al respecto).




Los motivos esgrimidos para tamaña determinación fue que Igarzabal no concurre hace 8 o 9 meses a la reuniones, no presentó el balance de 2016, hoy (31 de diciembre) vence el del 2017, no se sabe cuántas entradas se venden por partido, el costo del alquiler del estadio, lo ingresos por sponsors, el salario de los futbolistas.
Ésas son las causas que Carlos Báez Dacunda, secretario general de la institución, expuso ante NORTE de Corrientes. En tanto que ayer por la mañana, Igarzábal salió a responder a Báez Dacunda y al vicepresidente primero Gonzalo Saravia, quien también habló ayer. 
"Sigo siendo el presidente de Mandiyú y sobre la versión de la destitución no hay nada expedido por personería jurídica, no hay ninguna resolución. Es más, esa reunión de la que ellos hablan es nula, a la cual nunca hemos sido invitados", dijo ayer Igarzabal en contacto con Radio Sudamericana. 
"Ellos reclaman lo del balance, y nosotros hemos sido invitados a dos reuniones, fuimos a una a la que ellos no fueron. Tengo las cartas de documento que mandamos nosotros para que vayan a la reunión del Balance 2016 y no asistieron, añadió Cabeza Igarzábal. Sobre cuál es la solución del conflicto entre los dirigentes, respondió: El camino correcto sería una conciliación bajo algunos términos, estoy dispuesto a hablar, ante todo está el club, hay que dejar los temas personales. Ellos reclaman la presentación de balances, hemos citado a dos reuniones a las cuales no asistieron, seguiremos por los caminos correspondientes. En cuanto a la continuidad de Pablo Sixto Suárez como técnico de Mandiyú" declaró: El plantel se presentará el viernes 5 junto al actual cuerpo técnico.
Estos dichos son con respecto a las declaraciones de Saravia, quien se refirió a la permanencia de Suárez al frente del equipo en la reválida del Federal A. Indicó que es un tema que deben sentarse a hablar. Hace mucho pensamos que Pablo Suárez ya cumplió un ciclo, subrayó el vicepresidente. Saravia también confirmó ayer: 
"Este año nuevo arrancamos con un desafío nuevo, como era el vicepresidente del club, ahora con el tema de la institución del presidente Igarzábal, me toca la función de ser el presidente actual. La comisión directiva resolvió en forma unánime la destitución del presidente Juan Ignacio Igarzábal", agregó Saravia, quien complicó más el panorama al reconocer que se adeudan sueldos a los jugadores.
Habrá que aguardar la resolución de Personas Jurídicas, pero lo que está en claro es que mientras Mandiyú deberá pelear para no descender, esta situación no hace más que continuar hundiendo a una de las instituciones históricas de nuestro fútbol, que supo codearse con los elencos más grandes del país.
DIARIO NORTE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario