martes, 9 de enero de 2018

“Nos está costando los segundos juegos”, dijo Gabriel Piccato

Como viene siendo la media a lo largo de toda la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, Regatas Corrientes perdió en su segunda presentación consecutiva, esta vez ante La Unión de Formosa por 66 a 83.



El equipo de Gabriel Piccato gana en sus primeras presentaciones, con buenas producciones, pero después se quede sin combustible. Paso en la primera gira, triunfo ante Hispano, y derrotas ante Boca y Ferro.

Después victoria ante Obras Sanitarias y caída ante Instituto de Córdoba. Luego en la segunda gira, triunfo ante Comunicaciones y derrota ante Estudiantes. Y finalmente superó a Boca en Corrientes, para luego caer sin atenuantes ante La Unión.

“Como autocrítica nos está costando a lo largo de toda la temporada mantener un rendimiento parejo en los segundos juegos, y no estoy hablando de hacer algo extraordinario sino de mantener nuestra media”, comenzó diciendo Piccato al respecto.

“Eso es lo que tenemos que trabajar. Pensar que seguimos en construcción, que todavía no estamos con el plantel completo. Y eso genera sumar partidos, minutos, y acortas la rotación, exponiendo a jugadores más tiempo de lo debido”, siguió comentando el coach.

“Estamos trabajando sobre eso, y vamos a intentar en el corto tiempo estabilizar al equipo, para de esa manera incrementar el nivel de energía”, añadió el técnico, sabiendo que la temporada viene complicada con el tema de los lesionados.

PLANTEL CORTO
Contra Hispano se perdió a Javier Saiz, en un partido en donde ya no fueron de la partida Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. Ante Ferro se “cayeron” Leemire Goldwire –este todavía no puede volver- y Paolo Quinteros.

Mientras que ante Estudiantes en Concordia no fue de la partida Fernando Martina, con una lumbalgia aguda, que le volvió a jugar una mala pasada, por lo que jugó pocos minutos ante La Unión.

“Nosotros nunca pones excusas, siempre damos la cara. Obviamente hay atenuantes, hay cosas por mejorar, hay autocrítica, pero siempre de puertas para adentro. Formosa jugó a un gran nivel de intensidad y nosotros dimos todo”, dijo Piccato al respecto.

“Tenemos que trabajar sobre eso, pero fundamentalmente mantener la tranquilidad”, manifestó el entrenador, a la espera que Leemire Goldwire puede volver al ruedo, y saber a ciencia cierta –tras los estudios de rigor- que tiene Fernando Martina.

“Mi apoyo al equipo más que nunca, siempre, y ver el global. Si bien el deporte profesional es presente, pero no hay que olvidarse del camino, porque ahí comienza a confundirse y a tomar malas decisiones.

EL JUEGO ANTE
LA UNION
En tanto que respecto al juego ante La Unión en donde Regatas fue una tenue expresión respecto al gran juego contra Boca, Piccato dijo que “primero darle merito a La Unión que hizo un muy buen trabajo”.

“Formosa propuso un escenario que no nos resulto incómodo, no jugamos cómodos. A partir de ahí controlaron el ritmo de juego. Contrataques, cortes, rebotes ofensivos”, añadió el entrenador.

“Una cosa que estamos sufriendo a lo largo de toda la temporada es la cantidad de triples encestados, no solamente de Formosa sino de todos los equipos, y con el porcentaje de aciertos”, reflexionó a cerca de otra vertiente del juego.

“Formosa en calidad de visitante tenía 4.5 de triples con el 29 porciento, y ante nosotros estuvieron en 11 triples con el 42 porciento. Entonces, dónde esta nuestro problema defensivo y donde comienza el acierto ofensivo del rival. Se nos hace dificultoso ver eso”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario