martes, 2 de enero de 2018

Mayer no empezó bien el nuevo año

Mayer no empezó bien el nuevo añoEl correntino perdió en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, en Australia, con el estadounidense Ryan Harrison en tres sets.


El te­nis­ta co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer inau­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en el cir­cui­to 2018 con de­rro­ta an­te el es­ta­dou­ni­den­se Ryan Ha­rri­son, quien se im­pu­so por 6-­4, 3-­6 y 6-­2 en la pri­me­ra rue­da del ATP 250 de Bris­ba­ne, Aus­tra­lia. Dis­tin­ta fue la suer­te del mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos, quien ven­ció ayer al tam­bién nor­te­a­me­ri­ca­no Er­nes­to Es­co­be­do, por 6-­3 y 6-­4, pa­ra ac­ce­der a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men oce­á­ni­co.
Ma­yer, de 30 años y ac­tual­men­te ubi­ca­do en el pues­to 52 del ran­king mun­dial, co­men­zó el nue­vo año con un tras­pié des­pués de dos ho­ras y tres mi­nu­tos de jue­go an­te Ha­rri­son, de 25 años y que fi­gu­ra 47º en el lis­ta­do pro­fe­sio­nal.
“Le­o”, cam­pe­ón en 2017 del ATP 500 de Ham­bur­go, ha­bía su­pe­ra­do a Ha­rri­son en el Cha­llen­ger de Za­breg 2011 y la Co­pa Mun­dial por equi­pos 2012 en Ale­ma­nia. Sin em­bar­go, an­te­a­no­che no pu­do con­ti­nuar en esa lí­ne­a.
Por su par­te, Ze­ba­llos, de 32 años y 66º del es­ca­la­fón in­ter­na­cio­nal, se des­hi­zo de un ri­val pro­ve­nien­te de la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria en una ho­ra y do­ce mi­nu­tos y en la pró­xi­ma ron­da ten­drá co­mo ri­val al ucra­nia­no Ale­xandr Dol­go­po­lov, quien vie­ne de eli­mi­nar al por­te­ño Die­go Schwartz­man.
Se­rá la quin­ta vez que se en­fren­ten en un his­to­rial que tie­ne dos vic­to­rias por la­do. El eu­ro­peo fue ga­na­dor de los dos par­ti­dos ju­ga­dos el año pa­sa­do en Río de Ja­nei­ro y Bas­tad, am­bos so­bre pol­vo de la­dri­llo, y Ze­ba­llos se im­pu­so en San Pe­ters­bur­go 2009 y Los Ca­bos (Mé­xi­co) 2016, en can­chas rá­pi­das.
El azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (68º), úni­co ar­gen­ti­no que to­da­vía no sa­lió a es­ce­na en el tor­neo aus­tra­lia­no, ten­drá su es­tre­no con el es­ta­dou­ni­den­se Mi­cha­el Mmoh (175º), tam­bién pro­ce­den­te de la “qualy”.
Es­te abier­to de Bris­ba­ne, per­te­ne­cien­te a la gi­ra pre­via pa­ra el pri­mer Grand Slam del año en Mel­bour­ne, se jue­ga so­bre can­chas rá­pi­das, re­par­te 468.010 dó­la­res en pre­mios y tie­ne co­mo de­fen­sor del tí­tu­lo al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov.
ATP de In­dia
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Ni­co­lás Kic­ker que­dó eli­mi­na­do en la pri­me­ra ron­da del ATP de Pu­ne, en In­dia, tras per­der con el hún­ga­ro Mar­ton Fuc­so­vics 6-­0 y 6-­3 al ca­bo de 55 mi­nu­tos de par­ti­do.
El ju­ga­dor oriun­do de la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Mer­lo, de 25 años y ubi­ca­do en la po­si­ción 95 del ran­king mun­dial ATP, su­frió la sex­ta eli­mi­na­ción tem­pra­na con­se­cu­ti­va en el cir­cui­to ma­yor, lue­go de ca­er tam­bién en el de­but de Winston-­Sa­lem, el US Open, Metz, Shen­zhen y To­kio.
El cer­ta­men de Pu­ne, en­ro­la­do den­tro de la ca­te­go­ría ATP 250, se dis­pu­ta so­bre su­per­fi­cie du­ra con pre­mios por 561 mil dó­la­res.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario