viernes, 5 de enero de 2018

Mandiyú inicia la pretemporada a pesar del ambiente dirigencial

NICOLÁS FERREYRA ESTARÁ ENTRE LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL DE MANDIYÚ.El “tironeo” entre los máximos dirigentes del club no será impedimento para que esta tarde el plantel “albo” comience los trabajos de preparación para afrontar la “Reválida”. Como se sabe, luchará para tratar de evitar el descenso. 

l am­bien­te en lo ins­ti­tu­cio­nal no es el me­jor, el “ti­ro­ne­o” en­tre Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal y Gon­za­lo Sa­ra­via, quie­nes sos­tie­nen ser el pre­si­den­te de Man­di­yú, en­som­bre­ce el pa­no­ra­ma. Sin em­bar­go, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Six­to Suá­rez tie­ne to­do pla­ni­fi­ca­do pa­ra co­men­zar es­ta tar­de la pre­pa­ra­ción del equi­po que ju­ga­rá des­de fe­bre­ro la “Re­vá­li­da” del tor­neo Fe­de­ral A, ter­cer es­ca­lón del fút­bol ar­gen­ti­no.
Co­mo Man­di­yú fi­na­li­zó en el lo­te de re­za­ga­dos, no cla­si­fi­có pa­ra pe­le­ar el as­cen­so y por el con­tra­rio, de­be su­mar mu­chos pun­tos pa­ra evi­tar la pér­di­da de la ca­te­go­rí­a. Es­ta tar­de, a las 16:30 da­rá el pun­ta­pié ini­cial en la can­cha de la Aso­cia­ción de Pro­pa­gan­da Mé­di­ca (APM), a la ve­ra de la ru­ta fren­te a una co­no­ci­da es­ta­ción de ser­vi­cios pa­san­do Cam­bá Pun­ta.
En la vuel­ta al tra­ba­jo es­tá pre­vis­to que du­ran­te sie­te a diez dí­as se cen­tre la ac­ti­vi­dad en la par­te fí­si­ca, con ejer­ci­ta­cio­nes en el gim­na­sio in­clu­si­ve. Des­pués irán dis­mi­nu­yen­do las car­gas pa­ra dar lu­gar a ta­re­as con pe­lo­ta, al­go de fút­bol y re­du­ci­do, co­sa que los ju­ga­do­res va­yan ablan­dan­do los mús­cu­lo; en­tre la se­gun­da y ter­ce­ra se­ma­na. En la cuar­ta se­ma­na de ac­ti­vi­dad em­pe­za­rán los en­cuen­tros de ca­rác­ter amis­to­so an­te ri­va­les de nues­tra ciu­dad (po­dría ser con Lip­ton o Cu­ru­pay que vie­nen ul­ti­man­do su pre­pa­ra­ción pa­ra par­ti­ci­par del Tor­neo Fe­de­ral C) u otros de la zo­na que es­tán ju­gan­do cam­pe­o­na­to fe­de­ra­les.
Man­di­yú afron­ta­rá la “re­vá­li­da” con el ob­je­ti­vo pri­mor­dial de per­ma­ne­cer en la ca­te­go­rí­a, lue­go de la ma­gra cam­pa­ña en la zo­na cla­si­fi­ca­to­ria. En es­te sen­ti­do, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Suá­rez di­jo a épo­ca que cree que van a an­dar me­jor, “los mu­cha­chos se fue­ron aco­mo­dan­do de a po­co. Pa­sa que nos per­ju­di­có ju­gar los miér­co­les y sá­ba­do, con po­cos dí­as pa­ra des­can­sar por los via­jes que tu­vi­mos que ha­cer; va­rios ju­ga­do­res no es­ta­ban acos­tum­bra­dos y pa­ga­ron el de­re­cho de pi­so”.
Hoy, a pe­sar de que la si­tua­ción es­tá bas­tan­te com­pli­ca­da, Suá­rez afir­ma que “el ob­je­ti­vo es sal­var la ca­te­go­rí­a, te­ne­mos bue­nos ju­ga­do­res y ello se vio en va­rios par­ti­dos en que ju­ga­mos bien pe­ro los re­sul­ta­dos no se die­ron”.
Fe­rrey­ra: “El Ob­je­ti­vo es man­te­ner la ca­te­go­rí­a”
Ni­co­lás Fe­rrey­ra, me­dio­cam­pis­ta de Man­di­yú, di­jo que los ju­ga­do­res es­tán al mar­gen del con­flic­to di­ri­gen­cial. “No­so­tros es­ta­mos aje­nos a ello. Lo ha­bla­mos con los chi­cos y se nos dio una or­den de que nos pre­sen­te­mos a la pre­tem­po­ra­da ma­ña­na (por hoy) a las 16 y así lo ha­re­mos”, ex­pre­so al De­por­ti­vo de la Red. “No­so­tros te­ne­mos el ob­je­ti­vo cla­ro que es el de man­te­ner­nos en la ca­te­go­ría y es­pe­re­mos cum­plir­lo. Así que es­ta­re­mos ini­cian­do la pre­pa­ra­ción”, agre­gó.
En lo fut­bo­lís­ti­co, “Ni­co” ad­mi­tió que “en la pri­me­ra rue­da ju­ga­mos bien y no po­dí­a­mos ga­nar, tal vez es­ta­mos muy ner­vio­sos, ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar. Des­pués se dio un po­co al re­vés, fui­mos lo­gran­do los re­sul­ta­dos cuan­do el ni­vel de jue­go no fue el ide­al”.
“A­ho­ra va­mos a ju­gar ca­da fin de se­ma­na y es­ta­re­mos me­jor, no ten­dre­mos via­jes lar­gos y jue­go en­tre se­ma­na. Es­pe­re­mos ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da. So­bre un po­si­ble pa­se al fút­bol pa­ra­gua­yo o chi­le­no, Fe­rrey­ra di­jo que de ello se en­car­ga su re­pre­sen­tan­te, si es pa­ra cre­cer, bien, pe­ro ad­vir­tió que fir­mó con Ma­di­yú has­ta ju­nio.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario