lunes, 8 de enero de 2018

Leonardo Mayer cayó en la final de dobles en Brisbane

El binomio argentino, compuesto por  Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, perdió en la final del torneo de dobles de Brisbane, Australia, a manos de la pareja mejor preclasificada del certamen, la del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 3-6, 6-3 y 10-2.
En lo que era su primer torneo en tándem con el correntino, los argentinos tuvieron una gran actuación en la primer competencia del año. De todas maneras, la pareja de mejor ranking del cuadro, más consolidada, fue demasiado, y logró quedarse con el onceavo título de las doce finales que llevan jugadas.
En cuanto al partido, los argentinos comenzaron la final arriba en el marcador al imponese por 6-3 en el primer set. Sin embargo, el finlandés y el local se impusieron por el mismo tanteador en el segundo. De esa manera, la definición derivó en el súper tie-break, pero allí Cebolla y el Yacaré no pudieron con la contundencia de sus rivales y cayeron 10-2.
Pese a la derrota, la dupla es una grata aparición para el tenis argentino, en caso de seguir sumando ritmo y torneos, y sobre todo, de cara a una hipotética pareja para el equipo de la Copa Davis.
LEO YA TIENE RIVAL EN SIDNEY
Ahora, la gira oceánica continuará para la Legión argentina en la previa al primer Grand Slam del año, el Australian Open. Juan Martín Del Potro y Guido Pella afrontarán esta semana el ATP de Aucklandm, mientras que Leonardo Mayer y Diego Schwartzman estarán en el ATP de Sidney.
El correntino Leonardo Mayer (52) se topará en la madrugada de este martes con el alemán Mischa Zverev (33, octavo preclasificado) por la primera ronda del ATP 250 de tenis de Sydney, que otorga premios por 468 mil dólares. Los antecedentes entre sí favorecen al argentino, quien domina la estadística por 3-1. Mayer se impuso en los choques desarrollados en Génova 2011 (challenger), Masters 1000 Canadá (2009) y Basilea (2017), mientras que el oriundo de Moscú pero nacionalizado alemán festejó en Bangkok (2009).
Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (26, y tercer favorito) sorteará la primera ronda y recién debutará en la segunda ante el ganador del duelo entre el español Feliciano López y un rival surgido de la clasificación. El certamen, uno de los prólogos del Abierto de Australia, exhibe dos campeones argentinos: David Nalbandian (2009) y Juan Martín Del Potro (2014).
El que no pudo pasar la qualy fue el azuleño Federico Delbonis (68), al caer por 4-6, 6-3 y 6-3 contra el juvenil local Alexei Popyrin (621). 
EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario