miércoles, 17 de enero de 2018

Boca Unidos superó una nueva prueba

ROLANDO RICARDONE A LA PAR DE UN JUGADOR DE GENERAL DÍAZ, AYER EN PARAGUAY.
Esta vez anotaron Pablo Vegetti y Mario Bolatti para el triunfo sobre General Díaz, equipo de la primera división del fútbol paraguayo, por 2 a 1. De esta manera se recuperó de la derrota ante Olimpia el domingo y mañana cerrará la minigira ante Sol de América.

En su se­gun­da pre­sen­ta­ción de la mi­ni­gi­ra que cum­ple por Asun­ción, Bo­ca Uni­dos le ga­nó el par­ti­do amis­to­so a Ge­ne­ral Dí­az de la pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Pa­ra­gua­ya de Fút­bol por 2 a 1. Los go­les fue­ron con­ver­ti­dos por Pa­blo Ve­get­ti y Ma­rio Bo­lat­ti. Por su par­te, el equi­po B co­rren­ti­no igua­ló sin go­les en el jue­go pre­li­mi­nar en tie­rra pa­ra­gua­ya.
El di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor re­pi­tió el on­ce ini­cial que pre­sen­tó el do­min­go an­te Olim­pia (de­rro­ta 2-­3) y lo más des­ta­ca­do es que de nue­vo ano­tó dos go­les, uno de los dé­fi­cit de Bo­ca Uni­dos en la pri­me­ra par­te del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, que se re­a­nu­da­rá en los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro y en el que de­be co­se­char una bue­na can­ti­dad de pun­tos pa­ra es­qui­var­le al des­cen­so de ca­te­go­rí­a.
Un buen sín­to­ma sin du­das pa­ra un equi­po que ve­nía gol­pe­a­do y con se­quía pa­ra con­ver­tir an­te el ar­co ri­val. Tan­to es así que en el cam­pe­o­na­to so­la­men­te ano­tó 9 go­les en 12 en­cuen­tros. Aho­ra fal­ta­ría ajus­tar los mo­vi­mien­tos y so­bre to­do evi­tar que que­den es­pa­cios en el mo­men­to de de con­te­ner y de mar­car pa­ra obs­truir me­jor los ca­mi­nos que pue­dan lle­var pe­li­gro al ar­co de nue­vo de­fen­di­do por Hi­la­rio Na­va­rro.
El equi­po ti­tu­lar que ayer se im­pu­so por 2 a 1 con go­les de Pa­blo Ve­get­ti y Ma­rio Bo­lat­ti alis­tó a Hi­la­rio Na­va­rro; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Alan Pé­rez, To­más Char­les y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Die­go Sán­chez Pa­re­des, Ma­rio Bo­lat­ti y Os­mar Fe­rrey­ra; Gon­za­lo Rí­os, Pa­blo Ve­get­ti y Ger­mán He­rre­ra. D.T. Car­los Ma­yor.
El téc­ni­co Ma­yor dis­pu­so efec­tuar va­rios cam­bios: Ri­car­do Mar­tí­nez por Alan Pé­rez, Mar­ce­lo Mi­ran­da por Os­mar Fe­rrey­ra, Ga­briel Mo­ra­les por Ger­mán He­rre­ra, Ata­li­va Schwei­zer por Ma­rio Bo­lat­ti, Die­go So­sa por Pa­blo Ve­get­ti, Ariel Mo­ra­les por To­más Char­les, Fa­cun­do So­sa por Le­o­nar­do Ba­ro­ni, Fa­bio Go­doy por Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas por Die­go Sán­chez Pa­re­des, y Ra­mi­ro Mal­do­na­do por Gon­za­lo Rí­os.
En lo que ha­ce al equi­po B em­pa­tó 0 a 0 en dos tiem­pos de 25 mi­nu­tos. For­mó con Lu­cas Ca­bre­ra Ma­tí­as Es­pín­do­la, Ariel Mo­ra­les, Mar­tín Oje­da y Fa­bio Go­doy; Mar­ce­lo Mi­ran­da, Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas y Ra­mi­ro Schwei­zer; Le­o­nel Niz, Ma­xi­mi­lia­no Sán­chez y Ra­mi­ro Mal­do­na­do.
Co­mo se ob­ser­va­rá, el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor uti­li­za u fle­xi­ble 4-­3-­3 y de allí que ten­ga más po­si­bi­li­da­des de ano­tar go­les. Bo­ca Uni­dos ce­rra­rá la mi­ni­gi­ra ma­ña­na cuan­do prue­be fuer­zas con Sol de Amé­ri­ca, otro equi­po co­no­ci­do del fút­bol pa­ra­gua­yo, que vie­ne ul­ti­man­do su pre­pa­ra­ción pa­ra el in­mi­nen­te ini­cio del tor­neo pa­ra­gua­yo.
Mien­tras tan­to, los di­ri­gen­tes con­ti­nú­an las ges­tio­nes pa­ra in­cor­po­rar el se­gun­do re­fuer­zo per­mi­ti­do por el re­gla­men­to de cam­pe­o­na­to pa­ra la B Na­cio­nal. Has­ta aho­ra so­la­men­te in­cor­po­ró al mar­ca­dor cen­tral To­más Char­les y se des­vin­cu­la­ron del club el ar­que­ro Ar­nal­do Gi­mé­nez, el de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo Juan Ra­món Agui­lar Fran­co y el ex Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia Ju­lio Cá­ce­res, que fue a Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to.
Ca­be agre­gar que una vez en Co­rrien­tes, el plan­tel ten­drá des­can­so un día y lue­go re­to­ma­rá el tra­ba­jo en la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra ju­gar la se­gun­da par­te de la B Na­cio­nal, que co­mo se sa­be en­fren­ta­rá a Flan­dria en Bue­nos Ai­res. El téc­ni­co Car­los Ma­yor va sa­can­do sus con­clu­sio­nes y ya prác­ti­ca­men­te tie­ne la ba­se del equi­po que de­bu­ta­rá en la 13a fe­cha del cam­pe­o­na­to en los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario