martes, 23 de enero de 2018

Boca Unidos en la cuenta regresiva

MARIO BOLATTI, MEDIOCAMPISTA DE BOCA UNIDOS. MAYOR DICE QUE ES EL PRIMER PASE.
El equipo de la ribera correntina ajusta su funcionamiento con vistas a la reanudación del campeonato. El 4 de febrero visitará a Flandria en la localidad de Jáuregui, en Buenos Aires. Ignacio Valsangiacomo se rompió los ligamentos de la rodilla en Paraguay.


El plantel de Boca Unidos trabaja a pleno en su acondicionamiento físico y sobre todo en trabajos con pelota y movimientos de funcionamiento colectivo. Entró en la cuenta regresiva porque el 4 de febrero reanudará el campeonato de la Primera B Nacional de la AFA visitando a Flandria, en Jáuregui, provincia de Buenos Aires.

Al lesionado Fernando Alloco, quien sufre un desgarro y tiene todavía un par de semanas más para su recuperación, se le sumó la mala noticia de la rotura de ligamentos del joven delantero Ignacio Valsangiacomo. En la minigira que cumplió Boca Unidos la semana anterior en Paraguay tuvo pocos minutos en cancha porque sufrió una fuerte contusión en la rodilla y los estudios posteriores en nuestra ciudad constataron la gravedad de la lesión, que se estima lo alejará de las canchas un tiempo prolongado. “Valsa” se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser sometido a una cirugía en febrero. Mientras tanto, ya inició las tareas de kinesiología necesarias antes de ingresar al quirófano.
Razón por la que los dirigentes deberán agilizar las gestiones para incorporar de refuerzo a un delantero que se mueva por los costados (tanto Gonzalo Ríos como Pablo Vegetti, son más bien de área y se los debe abastecer con pelotas desde las bandas). El director técnico Carlos Mayor había solicitado un defensor (ya sumó a Tomás Charles) y un atacante que se mueva por los laterales. Es más, la lesión de Valsangiacomo podría abrirle las puertas a Boca Unidos para gestionar el refuerzo de un tercer jugador, que en este caso podría ser un mediocampista con características ofensivas.
El plantel volvió a entrenar ayer a la tarde a pesar de la inestabilidad del tiempo haciendo gimnasio y elongaciones; es probable que hoy cumpla un doble turno, mientras que entre mañana y el jueves haga algo de fútbol. Para este sábado tiene pensado jugar un partido amistoso contra Sportivo Patria de Formosa, que también viene ultimando su preparación al torneo Federal A.
Por lo visto en la minigira que hizo el equipo a Asunción, el entrenador Carlos Mayor ya tendría en mente el once que pondrá de movida el 4 de febrero contra Flandria. Sería el mismo que presentó desde el silbato inicial en los tres encuentros que sostuvo en Paraguay ante Olimpia (2-3), General Díaz (2-1) y Sol de América (0-3). Esto es con Hilario Navarro en el arco; línea de cuatro con Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles y Leonardo Baroni. Tres mediocampistas Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Osmar Ferreyra y la idea parece ser atacar con tres, Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Germán Herrera, con éste último bajando a tapar cuando el rival esté en poder de la pelota por su velocidad para el retroceso.
Para hoy y el jueves se prevé trabajo en doble turno y mañana y el viernes solamente a la mañana; mientras que el sábado en horario matutino probará fuerzas con Sportivo Patria. Al parecer, Carlos Mayor quiere seguir dándole minutos de fútbol a la formación titular que disputó los tres partidos amistosos, e incluso deslizó que en las prácticas con pelota y en los amistosos darle más rodaje, “ajustando” el funcionamiento del equipo, repitiendo conceptos y reafirmando en el campo la idea de juego que pretende.
La 13a fecha
Viernes 2
20 Ferro vs Mitre (SdE), 21 Instituto vs Villa Dálmine, 21:30 Independiente Rivadavia vs All Boys.
Sábado 3
17 Brown (Ad) vs Morón, 17 Chicago vs Riestra, 17 Flandria vs Boca Unidos, 17:30 Almagro vs Gimnasia (J), 20 Agropecuario vs Quilmes, 20:30 Santamarina vs Estudiantes de San Luis.
Domingo 4
17 Brown de Madryn vs Atlético Rafaela, 18 San Martín de Tucumán vs Los Andes.
Lunes 5
21 Juventud Unid vs Sarmiento. Libre: Aldosivi.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario