martes, 2 de enero de 2018

A la espera del último refuerzo

BOCA UNIDOS SALE A LA CANCHA. EL EQUIPO JUGARÁ SUS CHANCES EN LA RECTA FINAL.
Boca Unidos ajusta detalles para el comienzo de los trabajos de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo en la primera semana de febrero. Continúa la evaluación para la incorporación del delantero por afuera que pretende el técnico Carlos Mayor.

tan só­lo un día del co­mien­zo de los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da pa­ra afron­tar la se­gun­da y de­ci­si­va par­te del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA, la gen­te de Bo­ca Uni­dos si­gue eva­luan­do y efec­tuan­do las ges­tio­nes pa­ra re­for­zar el plan­tel con vis­tas a la rec­ta fi­nal del cam­pe­o­na­to que co­men­za­rá en los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro.
Co­mo se sa­be, el plan­tel ten­drá un nue­vo con­duc­tor téc­ni­co -­cuarto de la temporada-­, Car­los Ma­yor, quien so­li­ci­tó la in­cor­po­ra­ción de un se­gun­do mar­ca­dor cen­tral zur­do y de un de­lan­te­ro que se mue­va por los cos­ta­dos o bien un me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo pa­ra ju­gar por el sec­tor iz­quier­do.
Ha­ce uno dí­as ya lo­gró el re­fuer­zo del de­fen­sor. Se tra­ta de To­mas Char­les, un ar­gen­ti­no de 32 años con bas­tan­te ro­da­je, es­pe­cial­men­te en clu­bes ex­tran­je­ros, des­pués de un co­mien­zo en In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da. Últi­ma­men­te se de­sem­pe­ñó en el Iqui­que de la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol chi­le­no.
Hoy, la mi­ra de los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, con su pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer a la ca­be­za, es­tá cen­tra­da en la in­cor­po­ra­ción del de­lan­te­ro so­li­ci­ta­do por el en­tre­na­dor, que asu­mi­rá sus fun­cio­nes ma­ña­na, cuan­do se dé el pun­ta­pié ini­cial al tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da.
Las ges­tio­nes no son sen­ci­llas. Los que es­tán en la B Na­cio­nal no pue­den des­li­gar­se por­que sus clu­bes tam­bién ne­ce­si­tan de ellos; lo mis­mo que los del Fe­de­ral A, en­ton­ces la mi­ra es­tá pues­ta en al­gu­nos de pri­me­ra di­vi­sión que hoy no tie­nen ca­bi­da en su equi­po. Al res­pec­to, és­tos se­rí­an los que ten­drí­an más po­si­bi­li­da­des de ve­nir a Co­rrien­tes a ju­gar en Bo­ca Uni­dos, lo que po­dría ser una vi­drie­ra pa­ra vol­ver al pri­mer pla­no.
Es mas, en es­ta con­di­ción es­tán al­gu­nos que vis­tie­ron no ha­ce mu­cho tiem­po la ca­mi­se­ta “Au­ri­rro­ja” y po­drí­an ser son­de­a­dos pa­ra ver có­mo es­tá su si­tua­ción ac­tual en el club que tie­ne sus de­re­chos fe­de­ra­ti­vos. Al­go que po­dría ve­nir­le bien al ju­ga­dor y tam­bién a Bo­ca Uni­dos, que ya tie­ne una “ra­dio­gra­fí­a” de lo que es co­mo fut­bo­lis­ta y co­mo per­so­na.
Co­mo se sa­be, el nue­vo en­tre­na­dor Car­los Ma­yor, so­li­ci­tó los re­fuer­zos de un se­gun­do mar­ca­dor cen­tral zur­do y el club in­cor­po­ró la se­ma­na pa­sa­da a To­mas Char­les, un ar­gen­ti­no de 32 años con bas­tan­te ro­da­je. Es­pe­cial­men­te en clu­bes del ex­tran­je­ro tras ha­ber ju­ga­do en In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da.
Con Char­les es­ta­ría cu­bier­ta la cues­tión de­fen­si­va por­que Ma­yor es­ti­ma que hay que me­jo­rar mu­cho pa­ra evi­tar que al equi­po le si­gan con­vir­tien­do go­les.
Cla­ro que tam­bién el en­tre­na­dor -­que asu­mi­rá sus fun­cio­nes mañana-­ ha­brá no­ta­do que en la faz ofen­si­va tam­po­co Bo­ca Uni­dos al­can­zó un buen ren­di­mien­to (hi­zo só­lo 9 go­les en 12 par­ti­dos) y Pa­blo Ve­get­ti, quien se su­mó en el se­gun­do se­mes­tre, no se vio fa­vo­re­ci­do con el es­que­ma tác­ti­co (4-­4-­1-­1) de los en­tre­na­do­res an­te­rio­res.
Ve­get­ti es un go­le­a­dor na­to y ne­ce­si­ta de al­guien que se­pa abas­te­cer­lo, por­que cuan­do en cuen­ta go­tas tu­vo quien lo acom­pa­ñe de­mos­tró sus ap­ti­tu­des e in­clu­so ano­tó go­les (lle­va dos en el cam­pe­o­na­to). Aho­ra, si él tie­ne que aguan­tar la mar­ca, ba­jar unos me­tros y des­pués re­sol­ver las ju­ga­das, la cues­tión se le com­pli­ca.
Así es­tá el pa­no­ra­ma hoy en Bo­ca Uni­dos. El equi­po cie­rra las po­si­cio­nes y por el ba­jo pro­me­dio se ubi­ca en­tre los seis úl­ti­mos, con la ame­na­za la­ten­te del des­cen­so. De allí la pre­o­cu­pa­ción exis­ten­te. Des­pués de mu­chos años, por pri­me­ra vez mi­ra la ta­bla des­de aba­jo y por eso hoy su con­sig­na prin­ci­pal es sal­var la ca­te­go­rí­a.
Sa­be que no de­ben equi­vo­car­se pa­ra afron­tar los úl­ti­mos on­ce par­ti­dos del cam­pe­o­na­to a par­tir de la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro. El tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da que co­mien­za ma­ña­na de­be ser­vir­le a Car­los Ma­yor pa­ra ir vien­do y eva­luan­do el tra­ba­jo de los ju­ga­do­res e ir en­sa­yan­do quié­nes es­tán en con­di­cio­nes de asi­mi­lar la tác­ti­ca a apli­car en los par­ti­dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario