jueves, 7 de diciembre de 2017

Altos Hornos Zapla volvió a vencer a Mandiyú

El equipo correntino fue derrotado 2 a 1 esta noche en el estadio ‘Emilio Fabrizzi’ de la ciudad de Palpalá, en el encuentro que cerró la 17ma fecha (penúltima) de la zona 4 del Torneo Federal A. El domingo a las 17 cerrará esta primera fase ante Sarmiento, en Corrientes.

Deportivo Mandiyú sumó la tercera caída en fila en Jujuy, al caer 2-1 ante Altos Hornos Zapla y sigue hundido en la última posición de su grupo, acompañado por Guaraní Antonio Franco. Cuevas y Robledo Correa adelantaron al dueño de casa y descontó Blasco pero la reacción no alcanzó.
El domingo a las 17 cerrará su participación en esta primera fase cuando reciba la visita de Sarmiento de Resistencia, equipo que terminará primero y desde hace una fecha está clasificado para disputar la zona campeonato.
En la primera del partido, a los 14’, Mandiyú jugó de izquierda a derecha con Reinero y su pase para Barrios Alfonso quien envió un centro que alcanzó a cabecear Héctor Morales pero Méndez –en la línea- rechazó el peligro.
La respuesta del dueño de casa llegó a los 33’ cuando Diego Sueldo probó con un remate de larga distancia que se perdió por arriba del travesaño, cerca del ángulo derecho de Cristian Mazzon.
Y, en un partido de pocas situaciones, Altos Hornos Zapla aprovechó una jugada de Robledo por la izquierda, y el centro enviado por el colombiano encontró muy solo a Walter Cuevas quien, en el área, la bajó ante la mirada de todos y la puso abajo, lejos de Mazzon para abrir la cuenta a los 38’.
En el complemento, a los 8’, llegó un tiro libre del ingresado Mayenfisch, despejó a medias Colli, la peleó Ferreira y Ramírez, probó desde afuera pero su remate se fue cerca del palo derecho del uno.
Uno más tarde, respondió Altos Hornos Zapla con un centro de Aguirre desde la derecha que concluyó con una volea del colombiano Robledo Correa quien estampó el 2 a 0.
Pero la visita reaccionó a los 14’ con un tiro libre de Germán Mayenfisch que cayó en forma de centro al segundo palo por donde apareció Rafael Blasco para anotar el descuento correntino.
Cuatro más tarde, Ariel Reinero se encontró con la pelota pero Colli le negó el empate, enviando el balón al córner. Mandiyú reaccionó tras el descuento y fue en la búsqueda del empate.
Incluso Juan Pablo Rodríguez, a los 35’, estuvo cerca de concretar tras otro centro de Germán Mayenfisch, pero el balón se terminó yendo afuera.
Sobre los 45’, Cristian Mazzon le tapó un remate al ingresado Francisco Ladogana, volando sobre su ángulo izquierdo para enviarla al corner; y a los 48’ no pudo empatarlo Ariel Reinero, entrando por el segundo palo.

Síntesis:
Altos Hornos Zapla: Javier Colli; Juan Méndez, Elbio Villalba, Hugo Villanueva y Edelmiro Martinich; Néstor Aguirre, Marcos Brítez Ojeda (A) y Diego Sueldo; Jonathan Acosta; Walter Cuevas y Rubén Robledo Correa. DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Martín Cabrera, Julio Lezcano, Ezequiel Zelaya, Juan Caravaca, Juan Pascuttini, Francisco Ladogana y Pablo Acosta.
Mandiyú: Cristian Mazzon (A); Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Alejandro Pajurek y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira (A) y Gonzalo Ramírez; Héctor Morales (A) y Ariel Reinero. DT: Pablo Suárez. Suplentes: Iván Ifrán, Juan Carlos Martínez, Sergio Daniel Duarte, Germán Mayenfisch, Alejandro Bogliotti, Maximiliano Cáceres y Matías Fesztein.
Goles: 38’ Walter Cuevas (AHZ), ST 9’ Rubén Robledo Correa (AHZ), 14’ Rafael Blasco (M).
Cambios: inicio, Germán Mayenfisch x Pajurek (M), 23’ Maximiliano Cáceres x Barrios Alfonso (M), 25’ Iván Caravaca x Acosta y Juan Pascuttini x Aguirre (AHZ), 36’ Matías Fesztein x Ramírez (M) y 41’ Francisco Ladogana x Robledo Correa (AHZ).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Gustavo Fabián. Asistentes: Federico Córdoba y Gustavo Benítez (Salta).

Cancha: ‘Emilio Fabrizzi’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario