domingo, 19 de noviembre de 2017

San Martín en su hora más triunfal

sanma xx
El equipo del barrio La Cruz tocó el cielo con las manos y alcanzó en Córdoba su primer título nacional en la categoría de elite. En un gran partido, venció por 83-74 a Instituto y se llevó el Súper 20, torneo que abrió la temporada de LNB. Faggiano, figura con 31 puntos.

San Martín de Corrientes tuvo su noche más gloriosa en el básquetbol nacional y alcanzó el primer título en la elite. Volvió a festejar en el Final Four y en una atrapante final, derrotó a Instituto de Córdoba por 83-74 y se llevó el Súper 20, certamen que abre la temporada de la AdC.
Fue el primer título histórico logrado por el club correntino, que lleva cuatro temporadas seguidas en la máxima categoría y que llegar a esta definciión además, le dio la chance en 2018 de volver a pelear en el ámbito internacional ganando una plaza en la Liga Sudamericana.
El base bahiense Lucas Faggiano fue la gran figura de la noche sumando 31 puntos (6-7 en triples), mientras que el santafesino Leonardo Mainoldi con 21 (y 10 rebotes) fue otro de los hombres claves del juego triunfal.

Por el lado de Instituto, que llegó a su primera definición en la elite, tuvo como máximo anotador a Luciano González con 16 puntos (desde la banca), secundado por el trabajo de Facundo Piñero (3-8 en triples) y Santiago (3-7 de tres), ambos con 13 puntos.
San Martín tuvo una racha inicial que estableció diferencias en el juego y el score en los primeros instantes. Puso 10-0 en 4’, producto de su efectividad en ofensiva y su defensa sobre las primeras intervenciones del local.
Pero los dirigidos por Facundo Müller tuvieron reacción, con el trabajo de Scala y González que emparejaron las acciones (11-12 cuando restaba 1:30).

San Martín no pudo sostener esa ventaja pero con Faggiano y Mainoldi se las arregló para cerrar con el parcial favorable.
En este primer tiempo de rachas, fue Instituto el que tuvo conexión y efectividad en la primera parte del segundo segmento. Primero estableció el score 21-17 y extendió su momento determinando la máxima distancia (30-19, promediando el 2C), con trabajo sostenido del perímetro.
Pidió “tiempo muerto” Sebastián González y arregló las piezas: la gran producción de Faggiano (llevaba 5-6 en triples y cerró el PT con un bombazo de mitad de cancha), acompañado por Mainoldi y la defensa en equipo establecieron el parcial de 21-5 para cerrar con ventajas y mejor juego.
El tercer cuarto tuvo los ajustes en defensa en ambos bandos. San Martín no pudo mantener distancias y fue mérito de Instituto que se llevó el parcial 18-13, a pesar del cierre favorable que volvió a tener la visita.
Los diez minutos finales fueron dignos de una final. Presión y defensa que lo supo capitalizar mejor San Martín, sumando siempre el protagonismo en el score y siendo inteligente desde la defensa ante cada reacción local y que supo encontrarlo con un mejor cierre, desde la línea de sentencia, hasta el que reloj marcó el final histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario