miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Albo ahora busca su triunfo fuera de casa

EL DÚCTIL ÁLVARO PAVÓN TENDRÁ LA CHANCE DE JUGAR DESDE EL INICIO EN MANDIYÚ.Mandiyú enfrentará esta noche a Juventud Antoniana en el marco de la duodécima fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol. El encuentro se jugará en el estadio “Padre Martearena” de Salta desde las 22. Dos cambios en el equipo de Pablo Suárez.

El estadio “Padre Martearena” de esta ciudad será escenario esta noche de uno de los juegos de la décimo segunda fecha del torneo, entre el local Juventud Antoniana y Mandiyú, encuentro que tendrá una terna arbitral tucumana encabezada por Luis Orlando Lobo Medina.
Los salteños, que son habitantes de la mitad de tabla con 14 puntos, vienen de empatar 1 a 1 en su visita a Sportivo Patria en Formosa. Por su parte el equipo correntino llega a este partido luego de conseguir su primera victoria en el certamen ante San Jorge por 2 a 1, que lo deja en el anteúltimo peldaño de las posiciones con 9 unidades.
En el duelo de ida entre Mandiyú y Juventud Antoniana terminó en reparto de puntos al igualar en un gol por bando, luego de que el equipo correntino estuviera 1-0 arriba y con dos hombres más en cancha, pero el quedo en el segundo tiempo de los dirigidos por Suárez, que como contrapartida tuvo la reacción del elenco que conduce Víctor Godoy, le terminó permitiendo a los salteños un heroico empate, dejando un sabor agridulce para los correntinos, que vieron como se les escapó lo que parecía una victoria casi segura.


EL DÚCTIL ÁLVARO PAVÓN TENDRÁ LA CHANCE DE JUGAR DESDE EL INICIO EN MANDIYÚ.

Pero, de aquel partido a hoy, ya transcurrió una buena parte del campeonato, en el cual Antoniana tuvo un rendimiento algo más regular que el de Mandiyú, que debió esperar hasta la fecha pasada para poder festejar sus primeros tres puntos. Para entonces se sucedieron muchos empates y también derrotas.
Esta noche Mandiyú intentará revalidar lo conseguido ante San Jorge. No será una tarea sencilla porque Juventud buscará recuperar lo que venía teniendo, que era una fuerte localía.
No fue una de sus mejores actuaciones la del equipo de Pablo en la fecha pasada ante los tucumanos. Lejos estuvo de ser aquel equipo al que le gusta practicar el buen juego, pero gran parte de la responsabilidad tuvo relación directa con el pésimo estado del campo de juego del club Huracán Corrientes, que entre el descuido total por parte de quienes manejan la institución y alquilar para otro tipo de actividades, hacen que sea el menos adecuado para jugar al fútbol.
Pero hasta aquí Mandiyú se caracterizó por jugar mejor de visitante que de local, por lo que se puede esperar que esta noche las cosas vuelvan a darse como en situaciones anteriores.
Para el partido de hoy ante Juventud Antoniana, el técnico Pablo Suárez está obligado a realizar dos modificaciones, ambas en la defensa. Una por la lesión en el isquiotibial de su pierna derecha que sufrió Rafael Blasco, y otra por la fatiga muscular que presenta Emanuel Tarabini, producto del despliegue que realizó en la fecha pasada frente a los tucumanos.
En lugar de Blasco ingresará Álvaro Pavón, produciendo un movimiento de piezas, porque bajará a marcar el lateral derecho Nicolás Monje y Manuel Barrios Alfonso se desplazará hacia el mismo sector de la mitad de cancha, para permitirle a Pavón jugar de doble cinco junto a Nicolás Ferreira. En tanto que Alejandro Pajurek ocupará el lugar de Tarabini en la zaga central.
Lamentablemente no es un buen momento para las lesiones de Blasco y Tarabini, porque se da justo cuando la defensa de Mandiyú comenzaba a mostrar cierto entendimiento.
De allí hacia adelante, se puede decir bienvenido a escena Álvaro Pavón, porque es un jugador que ante la ausencia de Germán Mayenfisch (recuperándose de una lesión en el tobillo, esta noche ocupará un lugar entre los suplentes), le da a Mandiyú la dosis de juego que no la tiene cuando no están en cancha. Pavón, como Mayenfisch, son los jugadores que le aportan la pausa al equipo de Pablo, que cae en el vértigo, muchas veces desenfrenado, cuando uno u otro no están.
Para atacar, Pablo les ratifica su confianza a Julio Sena y Matías Feisztein, la dupla que viene siendo titular desde el partido contra Sarmiento y que se está afirmando luego de que el técnico probara con distintos nombres.
Esta noche Mandiyú buscará de visitante sumar de a tres. Hubo ocasiones en las que muy cerca estuvo y las mereció. No pudo ser, pero quién dice que en su segunda presentación en suelo salteño lo termine cristalizando.
MANDI
**
Adelantan la primera ronda
El Consejo Federal modificó el fixture del Federal A. Será a partir de la 14ª fecha ya que se adelantará al viernes 24 Mandiyú vs Chaco For Ever , que debía juagarse el domingo 26. Visitará a Guaraní Antonio Franco el martes 28 (estaba previsto que se juegue el 2/12). Por la 16ª jugará el sábado 2/12 ante Gimnasia Tiro (antes era el 6/12); en la penúltima fecha visitará a Altos Hornos Zapla el miércoles 6 (no el 10/12) y cerrará como local ante Sarmiento el domingo 10/12 (inicialmente el 17/12) y allí termina la ronda inicial.
De esta manera, Mandiyú jugará una serie de partidos -igual que los demásclubes- en poco tiempo ante la medida sorpresiva e inconsulta del Consejo Federal de Fútbol, que no previó efectuar estas modifciaciones que entorpecen los planes de los diferentes equipos.
Juegan hoy
El programa de partidos para hoy es el siguiente: A las 16:30 -San Jorge vs. For Ever (Gustavo Fabián); 21-Sarmiento vs. Gimnasia y Tiro (Jorge Nelson Sosa); 21 -Crucero del Norte vs. Guaraní Antonio Franco (Guillermo González); 22 – Juventud Antoniana vs. Mandiyú (Luis Lobo Medina); 22 -Altos Hornos Zapla vs. Sportivo Patria (Federico Guaymas Tornero).
DIARIO EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario