viernes, 24 de noviembre de 2017

Curupay, bicampeón del fútbol casero

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, exterior
El Bañado Norte se vistió de fiesta con las primeras luces de la noche. Su representante, el equipo de Domingo Centurión se quedó con el título más importante de la temporada en el ámbito doméstico. Superó por penales a Boca Unidos por 5 a 4 luego de empatar sin abrir el marcador en el juego final. Muy buena presencia de público en el estadio de Libertad.
 
Curupay sigue mandando en el fútbol casero. Ayer se consagró Bicampeón de la Liga Correntina al superar a Boca Unidos por definición desde el punto del penal.
En 2016 consiguió similar consagración derrotando también a Boca Unidos, en el estadio "aurirrojo" del Leoncio Benítez en aquella oportunidad.
Domingo Centurión, el técnico, también repitió el hecho de coronarse como el mejor en el ámbito liguista.
Ayer en cancha de Libertad, ante una verdadera multitud, mayoría de simpatizantes del "maderero", necesitó de los penales para sacar la diferencia que a la postre fue sinónimo de ser campeones.
 
EL JUEGO
 
El partido fue de un nivel chato, pocos destellos de fútbol. Se jugó fuerte, sin regalar nada y abundaron los pelotazos. Las jugadas de riesgo más claras las dilapidó Boca Unidos. Una en cada tiempo. Ambas en los pies de Maximiliano Sánchez. En la primera, su disparo encontró una buena respuesta del arquero Daniel López. En la etapa complementaria, desde buena posición su remate se estrelló en el travesaño, tras un centro de Ataliva Schweizer que el delantero recibió solo en el cuadro menor, pero el horizontal se interpuso a que la número cinco se anide en la red.
El elenco de Centurión sólo se animó con remates de media distancia que no fueron problemas para el buen golero Lucas Cabrera.
No gravitó, en la medida que se esperaba, Marcos Giménez por el carril derecho y Curupay dependía de pelotazos para que Molina aguante y pivotee para asistir a un compañero. Recién con el ingreso de Darío Ramírez, después de la media hora del segundo tiempo, el equipo Curupay se animó a jugar con pelota a ras del piso y Giménez tuvo alguien con quien dialogar, pero no pudo sacar provecho de esos minutos distintos.
 
LOS PENALES
 
La racha positiva de Centurión se terminó de agigantar en los penales. En la serie, Ariel Morales estrelló su remate en un palo y Curupay fue certero en cada uno de sus disparos, incluido cuando Gerardo Amarilla realizó su disparo, el golero Cabrera detiene el remate y la pelota da un pique raro para terminar su periplo en la red de Boca Unidos.
Curupay no falló y el disparo de Morales que no entró, terminó sentenciando el festejo de uno y la tristeza, desazón, de todo Boca Unidos.
Curupay, campeón de la Liga Correntina y con nuevos objetivos a la vista.
Boca Unidos: Lucas Cabrera; Exequiel Da Silva, Ariel Morales, Iván Aguirre y Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Matías Espíndola; Darío Romero y Maximiliano Sánchez. DT: Sergio Umpiérrez.
Curupay: Daniel López; Santiago Flores, Gerardo Amarilla, Johan Báez y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Edgar Franco, Carlos Gallardo y Cristian Medina; César Molina y Antonio Báez. DT: Domingo Centurión.
Cambios: PT 36' Juan Merlo por D Romero (BU). ST 25' Franco Aguirre por M Espíndola (BU), 34' Darío Ramírez por E Franco (C).
Definición por penales: A Schweizer-gol (BU), A Báez-gol (C), L Niz-gol (BU), J Báez-gol (C), A Morales pego en el palo (BU), C Molina-gol (C), Ramiro Schweizer-gol (BU), G Amarilla-gol (C), M Sánchez-gol (BU), D Ramírez-gol (C).
Resultado: Boca Unidos 0 (4)-Curupay 0 (5).
Árbitro: Miguel González.
Cancha: Libertad. Campo de Juego: Malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario