viernes, 24 de noviembre de 2017

“Compromiso es la palabra que describe al equipo”, dijo Mascaró

El equipo juvenil del Club Regatas Corrientes derrotó en la final a Alvear, y se alzó con el título de campeón Oficial 2017 de la ABCC, a pesar de un torneo bastante difícil para el equipo remero. El entrenador Juan Pablo Mascaró rescató que el “compromiso es la palabra que describe al equipo”.



El segundo partido de la serie final, fue lo que muchos esperaron, contrariamente al primero. Un encuentro apasionante y cerrado que se definió en el último cuarto. El técnico remero, dijo “sabíamos ya que Alvear iba a plantear un partido diferente”. Además analizó, “hoy Alvear entró con “Maxi” Monzón y Mariano Vallejos jugando de 4 abierto. Entonces no lo pudimos atacar tanto del pick and roll”.

Además el técnico cordobés, habló de las sensaciones de su equipo durante el partido, “Los chicos sentían la presión de tener que ganar, que no la veníamos sintiendo en ningún momento de la serie”. Pero a pesar del duro partido que planteó su rival del Parque Mitre, y de la presión Mascaró dijo “los chicos tuvieron bastante aplomo, para en los momentos críticos sacar adelante el juego y llevarnos el campeonato”.

CAMPEONES A PESAR DE UN AÑO DURO
Analizando todo el campeonato, el entrenador remero hizo alusión al duro año que les tocó afrontar, “tuvimos un año durísimo. No pudimos tener completo nunca el equipo. A principio de año por las finales de la Liga, que los chicos viajaban. Después, series de lesiones, selecciones. Recién en los últimos tres juegos tuvimos el plantel casi completo, porque todavía nos están faltando chicos que están lesionados”.

A pesar de que hoy gritaron campeones, el técnico recordó que en la fase regular estuvieron a punto del descenso, y esto marcó un antes y un después en el equipo, “el momento de inflexión fue cuando estuvimos a una fecha de descender, después de eso el grupo se unió muchísimo”.

“Tuvieron mucho compromiso. Estos chicos con la Liga de Desarrollo hace 3 años que no tienen vacaciones. No paran en ningún momento del año  y entrenan doble turno, y hasta triple turno cuando le toca entrenar con la Liga, así que compromiso es la palabra que describe al equipo”.


De esta forma el entrenador Juan Pablo Mascaró, que lleva adelante el “Programa Cantera” en el Club de Regatas Corrientes, describió a su equipo, centrándose en el compromiso y la voluntad del grupo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario