domingo, 19 de noviembre de 2017

Boca Unidos visita esta tarde a Almagro

Cambios. Dos serán las variantes que ensayó Boca Unidos en Corrientes antes de viajar hacia Buenos Aires. ARCHIVO
El equipo correntino jugará desde las 17 en José Ingenieros frente al Tricolor. Giménez por Navarro y Maldonado en lugar de Sosa serán los cambios que introducirá el técnico Víctor Genes.

Con el sueño de volver a cantar victoria, Boca Unidos visitará esta tarde en José Ingenieros a Almagro. El partido, uno de los seis que se jugarán hoy por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, se disputará desde las 17 en el estadio “3 de Febrero”, y será arbitrado por Sebastián Ranciglio.
La última derrota, frente a San Martín de Tucumán, fue otro trago difícil de absorber para un grupo que viene golpeado porque no logra conseguir resultados positivos, sobre todo en condición de local, que le permitan salir de la incómoda situación que atraviesa.
La caída sobre el final del encuentro contra el Ciruja dejó algunos coletazos. En la práctica de fútbol formal de la semana, el técnico del Aurirrojo, Víctor Genes, sacó del equipo principal al arquero correntino, Hilario Navarro, –se trenzó en un cruce con algunos plateístas que lo insultaron responsabilizándolo del segundo gol de los tucumanos–, disponiendo el ingreso de Arnaldo Giménez; mientras que en el extremo derecho, Ramiro Maldonado reemplazó a Diego Sosa.
Estos cambios fueron mantenidos al día siguiente, en la práctica con pelota parada previa al viaje a Buenos Aires, por lo que sería un hecho que tanto Giménez como Maldonado estarán hoy en José Ingenieros desde el inicio del juego. Para el arquero de origen paraguayo, significará además su debut absoluto con la camiseta de Boca Unidos en el torneo.
Con un tercio del campeonato avanzado, ya que se juega a una sola rueda, la situación del conjunto de la ribera es más que preocupante. Boca Unidos es uno de los dos equipos que aún no ganó en el certamen, (el otro es Flandria) ocupando la antepenúltima posición con cuatro puntos, producto de otros tantos empates, mientras que cayó en la misma cantidad de encuentros.
Sin embargo, esta vez Boca Unidos ya no tiene el “colchón” de puntos que lo pueden dejar tranquilo, ya que la campaña del torneo anterior fue muy pobre. Desde la segunda fecha, el conjunto correntino se encuentra en la zona roja del descenso, ocupada por los seis peores promedios, en la que está inmerso, porque no puede sumar de a tres puntos.
En las primeras siete fechas el equipo fue dirigido por tres técnicos diferentes. Comenzó Christian Bassedas, a quien le solicitaron la renuncia luego de las dos primeras presentaciones con derrotas.
Lo siguió el interinato de Sergio Umpiérrez, con el que sumó sus primeros puntos (tres empates y una caída), al que lo sucedió el entrenador actual, Víctor Genes, quien debutó con la igualdad en Mataderos ante Nueva Chicago, además de la referida caída del domingo último en Corrientes frente a San Martín de Tucumán.
Enfrente estará un Almagro que comenzó mal el certamen, pero que ha mostrado importantes signos de mejoría con la conducción de Alfredo Grelak. El Tricolor viene de igualar como visitante con Atlético Rafaela, y si bien perdió a dos de sus titulares (expulsados), el equipo se encuentra noveno, en puestos de Reducido para el segundo ascenso, y hoy buscará ratificar su buen momento.

EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario