jueves, 30 de noviembre de 2017

Atenas le ganó en un partido vibrante a Comunicaciones

Atenas de Córdoba le ganó a Comunicaciones en  tiempo suplementario 98 a 89 tras haber empatado en el período regular 85 a 85. El partido se jugó en el estadio de Comunicaciones y corresponde  la primera fecha de la temporada 17/18 de la Liga Nacional de Básquet.

Sims  (18 puntos) fue el goleador y la figura junto con Miyinsse (18 puntos) en el ganador. Huertas fue el que más sumó en Comunicaciones con 17.
El primer cuarto fue parejo.  El inicio fue triple a triple con Swann y Sims como protagonistas. Pero los dos equipos rápidamente ajustaron las marcas sobre esas alternativas y los visitantes comenzaron  a  cargar un poco más el juego interno. El ingreso de Essengue le dio mayor balance defensivo a Comu  y pudo jugando en pareja con Amoroso aportar puntos en la pintura ajena lo que le permitió al  aurinegro mantenerse cerca en el marcador. Con goleo repartido entre Jobson y Meyinsse Atenas llegó al final del cuarto 2 puntos debajo del local pero un triple de Chiarini le permitió cerrar arriba 21 a 20.
En el segundo periodo Atenas siguió complicando por momentos desde la zona pintada y cuando la defensa de Comu se hundía para defender aparecían los tiradores externos  permitiéndole con tres triples seguidos sacar  la mayor diferencia de 36 a 30. Comu  tuvo por momentos en Emiliano Correa (6 puntos seguidos) la vía de gol que había perdido cuando le ajustaron la marca a Swann. Un partido muy parejo que por una pequeña diferencia se lleva Atenas pero que marca una mejoría de Comunicaciones respecto a lo mostrado en el Torneo anterior.
En el tercer cuarto se mantuvo la paridad. Ya no tuvieron tanta intensidad defensiva en ambos conjuntos  y durante el período se fueron alternando en la supremacía en el marcador. En Comu aparecieron Arn y Funes como alternativas de gol  con un Figueroa que manejaba el juego en forma clara. Por el lado de la visita los buenos pasajes de Hobson más un inquietante Meyinsse en la zona pintada le permitían mantener la paridad. Así con un parcial de 27 a 23 a favor del local el cuarto se cerró 63 a 62.
En último parcial no fue apto para cardíacos. Apareció en su mejor versión Sims que por varios minutos se hizo cargo del ataque de Atenas sin embargo Comu también ten a lo suyo y la paridad se mantenía. Solo los detalles iban a definir el juego. A falta de 3 minutos Atenas sacó cuatro de diferencia sin embargo Comu lo empató con un doble de Amoroso y otro de Figueroa. Huertas puso el juego 85 a 82 y tras un recupero Swann lo pudo definir pero erró y a la vuelta Fernández Chávez con un triple empató el juego a falta de 5 segundos.  Rápidamente Rivero pidió minuto para armar la ofensiva que lo tuvo a Figueroa tomando un tiro que pegó en la parte posterior del aro y salió sellando el pase a suplementario.
En los cinco minutos extras, Atenas apareció con todas las variantes de un equipo que tuvo más rotación durante el juego mientras que Comu careció de claridad ofensiva lo que permitió que a visita se fuera alejando en el marcador para quedarse con un inapelable 98 a 89.

Cierre para un muy lindo juego que mostró un Atenas pudo quedarse con el juego porque supo sacar provecho de algunos detalles en el final que fueron determinantes. No le alcanzó a Comu para quedarse con el juego pero sí para saber que mostró una importante mejoría del aquel  Súper 20 a este inicio de Liga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario