miércoles, 5 de julio de 2017

Taraguy lanzó el Programa “Creando Valor”


El pasado jueves 29 de junio en un colmado Auditorio del Hospital Escuela, el Taraguy RC inició la primera acción del “Programa Creando Valor”. En esta ocasión se presento una Conferencia con destacados disertantes, tuvo dos módulos el primero orientado a la Prevención de Adicciones y el segundo sobre Actitud y Valores para la vida.

Más de 400 personas colmaron las instalaciones del Auditorio del Hospital Escuela el último jueves dando inicio así de manera exitosa un Programa denominado “Creando Valor”. De esta manera el Taraguy RC organizador de la jornada, inicio el entrenamiento en valores, para generar conciencia y comenzar a convertir a la comunidad en ¨Factores Protectores de los Valores del rugby como ser “Humildad, Respeto y Compromiso”. Dicho entrenamiento no fue físico, fue Mental y Espiritual siempre en Equipo. Con la presencia de la Lic. Marina Acevedo, especialista en adicciones y los valientes Charly Palma y Luciano Merino quienes contaron sus experiencias y vivencias para dejar en claro el daño que producen las drogas. Dejando un claro mensaje a los jugadores, entrenadores, familiares y público presentes.
Como cierre de oro para una jornada enriquecedora, se contó con la presencia de Bautista Segonds, presidente y fundador de la Fundación Rugby sin Fronteras. Quien compartió experiencias, creencias y energía, para cambiar la actitud con la que todos enfrentamos la vida.
Segonds, Coach Holístico, conocido como el “Loco por la paz”, llego a Corrientes para mostrar que con actitud se puede encarar el Partido de la Vida. , comenzó contando su experiencia de trabajo en equipo en la Copa Davis, donde la Argentina obtuvo tan preciado galardón. Sacando el mayor potencial de los integrantes para brindarse por el equipo, bajo el lema Un Equipo, Un País, Un Sueño. “No pretendamos que esto cambie, si siempre hacemos lo mismo” sentenció Segons. Hablo también de la actitud con la que enfrentamos el día a día, trazar objetivos a cumplir, con humildad y marcando al deporte como camino para el encuentro de un país dividido que tiene mucho potencial para salir adelante. Destaco  la experiencia de los jugadores de rugby uruguayos, que sobrevivieron en los Andes, resaltando la labor en equipo y su potencial que les dejó el rugby.
Relató numerosas experiencias con su fundación, en Malvinas, Sudáfrica, Europa y en otras partes del mundo, tomando conciencia y trabajando para dejar un mensaje en cada acción. Cerrando la jornada con un auditorio aplaudiendo de pié a un luchado y ejemplo.
Finalmente la dirigencia del Taraguy RC agradeció a los disertantes y al Dr. Alfredo Revidatti y a los cientos de participantes.
El Programa ¨Creando Valor¨ continuara con otras acciones en pos de desarrollar personas de bien a la vez que jugadores de hockey y rugby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario