sábado, 29 de julio de 2017

Corrientes perdió y ahora va por el tercer puesto


Corrientes perdió ante Santa Fe 87-93, por una de las semifinales del 83° Argentino que se lleva a cabo en esta ciudad. El juego fue equilibrado en gran parte del mismo, donde Corrientes inclusive estuvo al frente en el score, pero en el final Santa Fe estuvo más fino y se llevó la victoria y el pasaje a la final.
Ahora Corrientes disputará el sábado el juego por el tercer puesto. Gran torneo del equipo correntino que dejó bien en alto la bandera del básquetbol provincial. Damián Peruchena 26, German González 17 y Néstor Serantes 13 sus mejores números.
Corrientes no estuvo fino en el inicio, y Santa Fe estableció la primera diferencia 0-5 con dos minutos de juego. los siguientes minutos las cosas no iban a mejorar y Santa Fe puso la máxima 2-11 con 5’30 por jugar. El juego era cortado por faltas y entonces Corrientes primero con Peruchena desde afuera y luego con Aguirre que fue a la repesca en ofensiva licuó la diferencia santafesina 9-11 lo que llevó a la pausa de Saborido. A pesar de varias perdidas no forzadas en Corrientes, el rival o supo aprovechar y entonces el elenco de López Ríos luego de un nuevo perímetro de Peruchena, quedó abajo por la mínima 17-18.
El segundo acto arrancó nuevamente mejor Santa Fe con Puñet y Solari castigando desde afuera 20-26 con dos minutos y fracción de juego. el juego era intenso y Corrientes con Serantes (5) y Perichena (14) sostenían el juego, teniendo en cuenta que Solari (6) era el perimetral más picante del rival, 29-33 a falta de 4’10. Hasta el final Corrientes mostró su mejor versión, ajustando todas las líneas, que incluso lo llevó a tomar el control del score 35-33. Santa Fe apostaba al perímetro y de esa forma se llevó el periodo, nuevamente por la mínima 41-42.
Un buen arranque de Corrientes de la mano de Torné (6) le dio aire 48-46 con dos minutos de juego. Más allá de algunas perdidas no forzadas, que no le dieron mayor respiro, nuestro representativo no le daba tregua al rival, que tampoco estaba fino y entonces con 5’30 por jugar estaba al frente 54-50. Ambos equipos se prodigaban en el campo de juego, no dándose tregua y en ese contexto la paridad era absoluta, con reparto de aciertos y errores. Aguirre se multiplicaba en defensa y luchaba logrando valiosos recuperos con tapas incluidas, que le daban la posibilidad a Corrientes de resistir la embestida del rival. Finalmente Santa Fe volvió a cerrar mejor y se llevó el periodo por la mínima 64-65.
El último tramo con el corazón en la mano saltaron los equipos al rectángulo de juego. Bombas de Peruchena y García, era un claro síntoma que la historia se encaminaba a una cerrada definición. Claro está que no había que descuidarse y por eso después de una nueva perdida que devino en corrida y conversión de García, López Ríos enfrió el juego, 67-72 con tres minutos de juego. Esa diferencia en un juego de estas características era incomodo, y si bien no decisivo podía marcar tendencia. Sin embargo una ráfaga de Santa Fe encabezado por Delfino,  puso una máxima 70-78 encendiendo todas las alarmas. Sin embargo esa parecería ser la sentencia del juego, luego de una bomba de Cerutti que ponía la máxima 76-86 con 2’30 por jugar. González desde la línea y desde afuera puso un parcial de 7-0, 83-86 con 1’50 por jugar. Acto seguido García desde la línea, tras haber sido víctima de falta vuelve a establecer diferencias 83-89 a 1’30 del final. Era dramática la definición. Corrientes en los segundos finales siguió dando batalla pero finalmente el mejor cierre le dio el triunfo a Santa Fe 87-93, para instalarse en su cuarta final consecutiva. Corrientes, de igual manera realizó un gran torneo y ahora espera rival para definir el tercer puesto en la tarde noche del sábado.
Síntesis:
Corrientes (87)
Agustín Insaurralde 5,  German González 17,  Gregorio Espindola 5,  Franco Aguirre 6, Edgardo Torné 12,  (FI); José González 0,  Néstor Serantes 13, Juan González 1, Damián Peruchena 26, Sebastián Gómez 2. Director Técnico: Humberto López Ríos – Asistente: Carlos Miño
Santa Fe (93)
Gastón García 19, Sebastián Mignani 5, Alejandro Zurbriggen 0, Lucio Delfino 11, Jonathan Sacco 19, (FI) Nicolás Solari 6, Jonhatan Torresi 6, Sebastián Puñet 8, Mariano Cerutti 7, Emanuel Arévalo 8,  Fabrizio Cosolito 4, Maximiliano Robledo 0.
Director Técnico: Sebastián Saborido – Asistente Javier Ceci
Parciales: 17-18, 41-42 (24-24); 64-65 (23-23); 87-93 (23-28).
Árbitros: Pablo Estévez, Mario Aluz y Julio Dinamarca
Estadio: Ruca Che

No hay comentarios.:

Publicar un comentario