miércoles, 28 de junio de 2017

Sims la figura que no estará en los primeros juegos de la final

Llegó sin mucho ruido y es una de las cartas más importantes que tiene Regatas. Lo demostró con una enorme labor en la serie frente a San Martín, donde incluso jugó uno de los partidos con 38 grados de fiebre. 

Cuando Javier Martínez colgó los cortos, todos en Regatas Corrientes temían por el proceso post paraguayo. Ídolo indiscutido, estratega sin igual y fundamentalmente ganador nato marcaron a fuego la trayectoria del "Paragua" en el parque Mitre.
Todos hablaban de una transición traumática y a largo plazo. Pero Gabriel Piccato tenía un As en la manga, en la construcción de la nueva versión de Regatas Corrientes para la temporada 2016/17.
Y así llegó un "tapado", que a fuerza de conducción y goleo se convirtió en el compadre perfecto de Paolo Quinteros (en una de sus mejores temporadas, sino la mejor), y juntos escribieron esta nueva y gran historia. 
El "tapado" es Donald Sims, que descolló en la final del Norte ante San Martín y es una de las revelaciones de la LNB: "Siempre confiamos en nosotros. Esto es el trabajo del equipo, por haber creído y confiado en el trabajo del entrenador, y en lo que él decía que teníamos que hacer", comenzó diciendo Sims, tras vencer a San Martín en el cuarto punto.
En su debut en la Liga Nacional, Sims, al igual que Regatas Corrientes, fue creciendo a medida que avanzó la temporada. Su adaptación fue rápida, gracias a su gran categoría y a una mano envidiable. 
"Estoy muy agradecido a Gabriel Piccato por haberme permitido unirme a este plantel que tiene grandes jugadores, grandes compañeros y grandes entrenadores que trabajaron conmigo", siguió comentando, traductor de por medio (Franco Gutiérrez), el formidable jugador.
Los agradecimientos, en tanto, siguieron para "la dirigencia por haberme dado la posibilidad de jugar en la Argentina, por la confianza depositada en mí, y especialmente a la gente que me han apoyado en todo momento y me hicieron sentir muy cómodo".
Los puntos tres y cuatro en el estadio de los "Sueños" Sims jugó enfermó. El punto tres con 38 grados de temperatura, y el segundo con la fuerza física que requieren estos partidos de alto rendimiento.
"Más allá de sentirme enfermo todo el equipo y los entrenadores me apoyaron, y me hicieron sentir muy bien, más allá de que las cosas no salían como quería por no estar al cien por ciento", dijo el respecto Sims.
"Pero todos hicimos nuestro trabajo, los jugadores, los entrenadores y los hinchas. Así que muy agradecido y muy contento por este logro y por hacer feliz a la gente que nos alentó incondicionalmente", señaló finalmente.

NO ESTARÁ EN LOS PRIMEROS JUEGOS DE LA FINAL

a Comisión Directiva del club de Regatas Corrientes informó que, haciendo culto de la palabra empeñada y de los compromisos contraídos, el base del club de Regatas Corrientes, Donald Sims se perderá el inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ya que contraerá matrimonio. 
El crecimiento del equipo "Fantasma" y el corrimiento de las fechas de la Liga Nacional de Básquetbol, respecto a la temporada anterior, concluyeron en una encrucijada en donde se debía tomar esta decisión difícil.   
Y en honor a la palabra contraída, la Comisión Directiva del club de Regatas Corrientes le dio una licencia especial al jugador Donald Sims para que pueda viajar y contraiga matrimonio; situación ya planteada por el base en la firma de su contrato.
Por tal motivo, Donald Sims se perderá el inicio de las finales de la competencia, que arrancará el próximo martes 4 de julio; y sin pausa, se encuentra trabajando en la logística para que el jugador regrese al país lo antes posible.
Por este medio, la dirigencia regatense quiere manifestar su agradecimiento al jugador que canceló su despedida de soltero en Puerto Rico, toda paga con amigos, para disputar la final de la Conferencia Norte.
Además de jugar con 40 grados de fiebre los dos puntos de la mencionada instancia disputados en el estadio del parque Mitre, demostrando compromiso con el club, con el equipo y la afición. 
 
QUE SE VAYA Y SE  CASE TRANQUILO
 
El chaqueño Pablo Espinoza, al igual que el resto del plantel y cuerpo técnico, apoyan a muerte a Sims. Al respecto, Espinoza declaró: "Él nos preguntó qué pensábamos nosotros y la verdad que fue una decisión que había tomado antes de que comenzara la Liga, teniendo en cuenta el calendario de la temporada anterior. Es más, se iba a casar ya en junio, pero pospuso y armó todo para julio. Después empezamos a tener 10/12 días libres y se fue alargando todo. 
El apoyo del equipo lo tiene, que vaya y se case tranquilo", y remató en tono de broma: "Que no tome mucho nomás y que vuelva después para jugar (entre risas). La verdad es que el equipo lo apoya en su decisión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario