domingo, 11 de junio de 2017

San martín finalista de la Zona Norte

El equipo correntino se impuso por tercer juego consecutivo ante Olímpico, 83-74 y liquidó la serie por 3-1. Faggiano fue la figura con 25 tantos. 



Comienzo con supremacía de juego interior por parte de San Martín, allí Wood se las ingenió para sacar ventajas sobre un "saltarín" Williams. Tiros a distancia de Nesbitt, Van Lacke y Boccia, le dieron aire al local que despegó 11-8, pero en un abrir y cerrar de ojos recibió un parcial de 6-0 con Mainoldi de 3 puntos (11-14 con 4m. por jugarse). La mayor concentración defensiva y salidas de contragolpe abrieron el juego 20-13 para los de González que para ese entonces habían provocado 4 pérdidas pagadas con puntos. Sobre el final, puntos en fila de Nesbitt (13 en el parcial), dejaron las cosas igualadas en 22.
En el segundo cuarto, San Martín sacó réditos de los tiros a distancia (Lescano – Aguerre - Cantero) y ajustó en defensa (2 puntos de Olímpico en 5m de juego). La sequía local se cortó con triples de Cosolito y Guaita para recuperar la igualdad en 33, pero una vez más la falta de equilibrio en el local, y las limitaciones en ataque abrieron el score con Tintorelli como protagonista (6 puntos seguidos) para el cierre 41-35 a favor de la visita.
Tras el descanso largo, volvió el buen momento de San Martín, Olímpico tuvo resolución en Nesbitt con goleo prácticamente exclusivo, hasta el aporte de Cosolito y Boccia a distancia para volver a empatar en 54 a falta de 3.30". Cantero a distancia y en penetración y descarga para Tintorelli y Lescano le dieron una luz de 10 puntos al tramo (66-56).
En el último cuarto volvió "El Negro" al juego con Nesbitt y Boccia como referencia de ataque y sobre todo gran defensa con ajustes (63-66 en 4m. de juego), pero no pudo sostener el gol a gol. Faggiano de 3 puntos y contragolpe, y Mainoldi sacando ventajas de espaldas al cesto pusieron el tanteador 77 a 69 con 2.30" finales. Nada pudo torcer la historia y el triunfo quedó en manos de la visita 83 a 74.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario