jueves, 29 de junio de 2017

Regatas sigue construyendo su historia

`Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia´ frase que así como resuena en la voz de Juan Carlos Baglietto también lo hace en Regatas Corrientes.
Y como no hacerlo si el conjunto del parque Mitre tras vencer a San Martín en la Final de la Conferencia Norte alcanzó nada más y nada menos que su tercera final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Algo que solo pudieron hacerlo ocho equipos en toda la historia de la competencia.


Por eso decimos que `hay otra historia´ porque el remero suma otro capítulo a su rica trayectoria en el básquet nacional. La 2016/17 es su decimotercer temporada consecutiva en la Liga Nacional. Lleva más de diez años siendo protagonista de manera ininterrumpida en la competencia, ya que dijo presente siempre en los Playoffs, incluso en su primera temporada donde el objetivo era claramente mantener la categoría.

Regatas Corrientes buscó siempre ser animador del torneo y vaya sí lo logro. Cosecho una Copa Argentina, fue dos veces Campeón del Súper 8, y en el plano internacional se alzó en dos ocasiones con la Liga Sudamericana (2008 y 2012) y contra todos los pronósticos se coronó en México como campeón de la Liga de las Américas (2010/11), siendo además el último equipo argentino en ganar tanto la Liga Sudamericana como la LDA.

La primera final de la Liga Nacional se hizo desear, llegó recién en la 2012/13, pero la espera valió la pena, porque el Remero conseguiría su primer título tras vencer a Lanús en la final por 4-0. Al año siguiente, defendió el título ante nada más y nada menos que Peñarol de Mar del Plata, pero cayó por 4-2.

En esta oportunidad tampoco repite rival, se medirá ante el San Lorenzo de Julio Lamas, parada más que difícil, ya que los de Boedo buscarán defender el campeonato conseguido en la temporada pasada. Sin embargo, este equipo está acostumbrado a no ser favorito, no lo fue en toda la temporada pero nunca dejó de competir y se fue construyendo de menor a mayor siempre en la adversidad.

Hizo una postemporada excepcional, que lo llevo a estar hoy en su tercera final de Liga Nacional, sorteó a Libertad de Súnchales con solvencia en los Cuartos de Final por 3 a 1 y dejo afuera al uno y al dos de la Conferencia Norte. En Semifinales eliminó al equipo del mejor entrenador de la temporada, Hernán Laginestra, y el MVP de la Liga “Dar” Tucker tras robar en Concordia un juego vital ante Estudiantes para luego alcanzar la final de Conferencia Norte tras cerrar la historia 3-1.

Y como si faltará algún condimento en la final de Conferencia se midió ante su clásico rival, San Martin, que había sido el uno de la Fase Regular y perdió en su estadio solamente en cuatro oportunidades en toda la temporada.

Sin embargo, los de Gabriel Piccato querían más y para ello trabajaron muy fino para mejorar uno de los puntos más débiles, su defensa. Lo que ya habían hecho ante el poderoso Estudiantes debían repetir y mejorar ante un San Martin que por nombres propios era claro favorito. Y así lo hicieron, doblegaron esfuerzos, debido a la baja de Paolo Quinteros (sufrió una fascitis plantar que lo margino del juego 3) y de un Donalds Sims que jugo los dos partidos en casa con un estado gripal y más de 39º de fiebre.

Pero cumplieron con el objetivo que se habían trazado y festejaron ante su público el pasaje a la final y el dejar atrás a su clásico rival en un hecho histórico para toda la ciudad que se disfrutó siempre a estadio lleno.

El trabajo humilde y silencioso dio sus frutos, y sin relegar el protagonismo propio de cada temporada no solo alcanzó una nueva final de Liga sino que además la próxima temporada volverá al plano internacional, ahora con boleto a la próxima Liga de las Américas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario