viernes, 23 de junio de 2017

La final de traslada al parque Mitre, tercera parte Regatas – San Martín


Desde las 21hs, en el estadio de los sueños se estará disputando el tercer capítulo entre el Fantasma y el Rojinegro por la Final de la Conferencia Norte, que por ahora empatan 1 a 1.

Con la duda de Paolo Quinteros, Regatas quiere desnivelar la serie

Este sábado se jugará el tercer punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entre Regatas Corrientes y San Martín, que se encuentra igualada en uno. El encuentro arrancará a las 21.00  horas. Paolo Quinteros con una fascitis plantar está en duda.



“No estoy descartado. Hay que seguir esperando la evolución de la lesión, y después analizaremos con el cuerpo médico que decisión tomar”, fue tan claro como contundente el capitán “remero” Paolo Quinteros.

Lo cierto, más allá de conjeturas y de la palabra del protagonista, es que el máximo goleador histórico de Regatas Corrientes está en duda para el partido de este sábado, tras sufrir, en el segundo juego, una fascitis plantar aguda con hematoma en su pie derecho.

La lesión, que se produjo al final del primer cuarto, no le permitió seguir jugando, y pese a ello el “Fantasma” se las ingenió para llegar a buen puerto y quedarse con una importante victoria por 68 a 54 e igualar la serie.

Pero como lo señaló el técnico regatense Gabriel Piccato, este sábado será otro escenario, con los entrenadores precisamente tomando nota y realizando los ajustes necesarios para desnivelar la serie.

LO UNICO CONFIRMADO
Entonces, lo único confirmado por estas horas, es que el encuentro, que arrancará a las 21.00 horas en el estadio del parque Mitre, será controlado por Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Britez; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnica.

LOCALIA    
El triunfo a domicilio le permitió al “Fantasma” dar vuelta lo localía, que tenía San Martín por ser el número uno de la fase regular. Y este sábado en un “José Jorge Contte” hacer uso de la opción.

En este sentido, los antecedentes marcan que de local, Regatas ganó los dos clásicos que disputó: 78 a 71 en la fase Regional,  y 90 a 65 más recientemente en lo que marcó la recta final de la fase Regular.

Pero partidos son partidos, hay que jugarlos y más en playoffs en donde nada está garantizado, más sabiendo la riqueza individual y colectiva de un San Martín que llegará dolido pero agazapado para dar el zarpazo.

A LO REGATAS
“Seguramente ellos van a venir con todo. Nosotros tenemos que estar preparados y tranquilos, buscando ser el ataque que fuimos durante 60 partidos y la defensa que venimos haciendo contra Estudiantes y el segundo contra ellos”, dijo Pablo Espinoza.

“Si está Paolo bien y puede jugar sería muy bueno, y sino tratar de disimularlo lo más que podamos, y volver a estar muy concentrados los 40 minutos, sin regalar nada, como estuvimos en el segundo punto de la serie allá”, terminó el alero chaqueño. 

San Martín visita a Regatas por el tercer juego y el objetivo claro

El plantel de San Martín de Corrientes tendrá un nuevo compromiso en playoffs, buscando este sábado sumar un nuevo punto en la continuidad de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Visita a Regatas con el cruce igualado 1-1 y suma objetivos precisos en un juego clave para este camino de postemporada.
El encuentro comenzará a las 21 con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.
Habrá un cuarto juego confirmado, que se jugará en cancha de Regatas el lunes 26 de junio en el mismo horario. Y de ser necesario un quinto juego se disputará en la noche del viernes 30, en el estadio de San Martín.
Este cruce definitorio dela Conferencia Norte se inició en la noche del lunes, con victoria local de San Martín por 82-68 (Cantero 16 puntos/Sims 19), mientras que el miércoles fue Regatas el que igualó la serie con una victoria por 68-54 (Aguerre 12 puntos / Sims 24).
En la presente temporada jugaron en 6 ocasiones, con tres triunfos por bandos. Es la primera vez que se enfrentan en playoffs y en el historial general de la categoría jugaron 20 veces, con 8 festejos de San Martín y 12 de Regatas.
El plantel “rojinegro” trabajó intensamente tras haber superado la instancia de semifinales, sellando la serie 3-1 ante Olímpico.
Sin descanso, este jueves continuó la agenda de entrenamientos previstas en la semana, con la revisión del video del segundo juego y la práctica técnica por la tarde.
Después del juego del sábado, los jugadores de San Martín tendrán la mañana del domingo libre y una práctica vespertina, regresando al turno habitual previo a cada juego en la mañana del lunes para quedar expectantes de cada al cuarto partido.





Lescano: “En los playoffs todos
los partidos son diferentes”

El capitán de San Martín de Corrientes, Matías Lescano sostuvo en la previa del tercer juego: “Estamos tranquilos porque sabíamos que el segundo juego iba a ser un partido diferente al del lunes, son playoffs y estas cosas pasan. Estamos con la confianza de ir a ganar este sábado y mejorar lo que hicimos mal, porque hablábamos entre nosotros y la verdad que todos hemos tirado solos y no tuvimos efectividad. Insisto, hay que estar tranquilos porque sabíamos que esto podía pasar”.
Y agregó el escolta cordobés: “Venimos de una serie en la que teníamos que ganar un partido afuera y fuimos y ganamos los dos, con muchas circunstancias extras que todo el mundo sabe. Igual fuimos capaces de jugar dos partidos muy buenos de visitante, así que ahora tranquilos porque en los playoffs todos los partidos son diferentes”.
Para cerrar, Matías dijo: “Regatas nos hizo daño con el juego interior, después cuando entró Martina también aportó. Nosotros no estamos consiguiendo hacer entrar en juego a Wood, que es fundamental para nosotros. Tenemos que creer que se puede, que todavía falta mucho y vamos confiados a ganar este sábado”.


Serie final


La agenda de la serie de playoffs de las finales de la Conferencia Norte, sigue así:

1º Juego – Lunes 19 de junio: San Martín 82-68 Regatas.
2º Juego – Miércoles 21 de junio: San Martín 54-68 Regatas.
Serie 1-1
3º Juego – Sábado 24 de junio: 21, Regatas vs San Martín
4º Juego – Lunes 26 de junio: 21, Regatas vs San Martín
5º Juego – Viernes 30 de junio: 21, San Martín vs Regatas **
** De ser necesario.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario