sábado, 17 de junio de 2017

Ferroviario y Libertad subieron a la cima


Por lo menos hasta que complete Lipton, El Verdolaga le ganó a Mandiyú y el Decano a Juventud Naciente. El Azul empató en Mburucyá y ganó Curupay.

Se jugó gran parte de la sexta fecha del Oficial de la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol.
Lipton y Mandiyú llegaban como punteros, pero ninguno de los dos pudo ganar y ahora hay dos nuevos líderes.
Ferroviario le ganó con tanto de Daniel Ortiz a Deportivo Mandiyú, en un juego cerrado y muy disputado, de esta manera el Tren llega a 12 puntos y el Albo quedó con 10.
Sin hacer mucho ruido, Libertad, recientemente ascendido, también llegó a lo más alto, tras derrotar 1 a 0 al complicado Juventud Naciente. El Decano tiene un claro objetivo que es zafar del descenso y ahora es una de las revelaciones del certamen.
Mburucuyá y Lipton igualaron 0 a 0 en el interior provincial.
En tanto que Curupay le ganó 1 a 0 a Huracán.
 En esta fecha, suma tres puntos Sportivo Corrientes.Resultados
Ferroviario 1 – Dep. Mandiyú 0
Mburucuyá 0 – Lipton 0
Huracán 0 – Curupay 1
Juventud Naciente 0 – Libertad 1
Sportivo suma 3 puntos (xx)

Primera A
Posiciones:
Ferroviario 12 (6)
Libertad 12 (6)
Lipton 11 (5) (c)
Dep. Mandiyú 10 (6)
Curupay 10 (6)
Mburucuyá 9 (6)
Sportivo 7 (5) (b)
Huracán (6)
Cambá Cuá (4) (a)
Juventud Naciente 4 (4) (a)
Boca Unidos 3 (3)  (b)(c)
La Amistad (xx)

( ) Entre paréntesis los partidos jugados.
(a) Tienen su partido pendiente de la 1ª fecha
(b)  tienen su partido pendiente de la 1ª fecha
(c) tienen su partido pendiente de la 4ª fecha
(xx) se desafilió, se resolvió que los ocasionales rivales van a sumar 3 puntos, solamente en la primera rueda.


Ferroviario le ganó a Mandiyú y quedó como líder
En un juego muy disputado, jugado con dientes apretados el Verdolaga venció por la mínima diferencia al Albo y, con un partido más, llegó a la cima del torneo. El martes juega la final de la Recopa.

Por la sexta fecha de la Liga Correntina de Fútbol, Ferroviario venció 1 a 0 a Deportivo Mandiyú, con este resultado, el Tren Verde trepó a la punta, junto a Libertad, aunque ambos con un partido más. Es que Lipton puede volver a lo más alto cuando complete el martes su partido por la primera fecha.

El gol del verdolaga llegó en la primera etapa, a los 41’ con tanto de Daniel Ortiz, tras un fuerte remate entrando al área chica.
El partido estuvo marcado por la paridad, con un primer tiempo disputado, donde se preocuparon más por las marcas que por poder llegar con peligro, con los laterales bastante contenido, a parte del gol cada uno tuvo una chance como para marcar.
En el complemento la cosa cambió un poco, siguió siendo muy disputado, y con un Mandiyú buscando la igualdad, esto generó espacios como para que Ferroviario puede aumentar en el marcador, Ortiz tuvo dos clara, uno pegando en el palo, y sobre el final Carlos Mansilla.
El Albo tuvo un  par, para llegar al empate, pero se encontró con un seguro Enzo Díaz que debutaba en el arco del Tren.
Ahora Ferroviario tendrá una final este martes, por la Recopa ante Central Goya, justamente en Goya, a las 15.30hs será el encuentro. Es la tercera final que juega en lo que va del año Ferroviario.

Sintesís:
Ferroviario:
Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, José Sánchez, Yoel Badaró y Kevin Martínez; Juan Cruz Fernández, Diego Valenzuela, Gustavo Fernández Benítez y Hernán Valenzuela; Carlos Mansilla y Daniel Ortíz. DT: Yuri Kordylas

Deportivo Mandiyú:
Jamil Jara; Matías Gómez, Diego Coronel, Wilson Medina y Gonzalo Ramírez; Manuel Barrios Alfonzo, Alvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Pablo Cáceres; Diego Monzón y Héctor Morales. DT: Ariel Cedres

Gol: PT: Daniel Ortiz (F)
Cambios: PT: 45’ 16 por 10 (M). ST: 18’ 15 por 10 (M), 25’ Facundo Escalante por Juan Fernández (F), 35’ Ayala por Diego Valenzuela (F) y 43’ Víctor Montiel por Daniel Ortiz (F).
Árbitro: Nicolás Sosa
Asistentes: Rosana Ojeda y Víctor Vallejos
Estadio: Huracán Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario