lunes, 19 de junio de 2017

“Corrientes se ha convertido en una segunda casa para el Taekwondo ITF”


El lanzamiento oficial del Mundial de Taekwondo ITF contó con la presencia Jade Hwang, referente de la Federación Unified Internacional Taekwondo ITF e hija del Gran Maestro Hwang Kwang Sung.


Traductora de inglés mediante, se dirigió a los presentes Jade Hwang, quién en primer lugar agradeció la “hospitalidad correntina y el recibimiento del Master Jorge Demarchi y del Club de Regatas”.

Y manifestó que  “Corrientes se ha convertido en una segunda casa para el Taekwondo ITF y por méritos propios se ganó su lugar para organizar el Mundial”.

Jade Hwang remarcó que el Taekwondo ITF no para de crecer en Argentina y que “Corrientes es una de las provincias que marcha a la vanguardia del progreso, con excelentes practicantes que se destacan en los mundiales”.

“Dentro de dos meses, cuando competidores de todo el mundo vengan a Corrientes, van a poder darse cuenta de la pasión con la que se practica acá el Taekwondo ITF y contarán con todo nuestro apoyo para que el Mundial sea un éxito”, concluyó Jade Hwang.

DETALLES DEL MUNDIAL
Están confirmados más de mil competidores en representación de 22 países: Nepal, Noruega, Inglaterra, Australia, Argentina, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, y Gales.

Además de Sudáfrica, Etiopía, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil y obviamente los anfitriones de Argentina, con muchos correntinos integrando sus filas.

Y vale destacar que Corrientes volverá a contar con la participación de los mundialistas  Marcos Luján, Laura Perazzelli, Leonardo Cerullo, Lara Pinto Oppido y Omar Ortiz.

Las especialidades de competencia serán: Lucha (Kumite) individual y por equipos; Tull (Formas) individual y por equipos, además de Roturas.

De acuerdo al cronograma establecido, el jueves 10 de agosto se presentarán todos los Cintos de Color, el viernes 11 lo harán Adultos y Seniors y el sábado 12, Juveniles e Infantiles.

Para el domingo 13 está previsto un Seminario para cinturones negros y el Congreso de Delegados de países presentes, en donde también se procederá a votar la sede del próximo Mundial, es decir en 2019, para el cual se postulan las candidaturas de Estados Unidos, Australia y España.

Ese mismo día, por la noche, en el Club de Regatas se realizará una Fiesta de Despedida para todas las delegaciones, con expresiones culturales y turísticas de la provincia como el Chamamé y el carnaval.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario