jueves, 29 de junio de 2017

Con marcado éxito se corrió la tercera fecha del Campeonato Correntino

Tras una doble jornada, por falta de viento, con marcado éxito se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera, organizado en esta oportunidad por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes.



La tercera fecha del Campeonato Correntino de vela Ligera 2017, organizada en forma conjunta y alternada por los clubes de Regatas Corrientes (CRC) y Yatch Club Corrientes (YCC), se llevó a cabo el sábado 17 de junio y el sábado 24 último.

El desdoblamiento de la competencia se debió a la falta de viento. Es así que la primera jornada, sábado 17, fue para la Clase Optimist, en las categorías Timonel y Principiante, y en la segunda, sábado 24, para Optimist Escuelita y Cadet.

PRIMERA JORNADA
Con vientos del norte de 20 nudos con rachas de 25 se largó la primera regata, de cuatro previstas, en la Clase de Optimist Principiantes y Timoneles. Se fondeo la cancha con trapecio francés.

Las regatas fueron todas muy peleadas entre las distintas categorías, destacándose Lucas Giménez que ganó dos de cuatro; en tanto la gran pelea se dio entre Joaquín Vilte y Franco Barrios Roch en todas las pruebas.

Entre los Principiantes, en tanto, se destacaron Lucca Di Giussepe y Matías Gouman; quién en la segunda regata tumbo, para luego seguir navegando aunque no recuperó posiciones.

Por la tarde se corrió una regata de Láser, pero al igual que la Optimist Escuela se pospusieron para el sábado 24 por falta de viento; obligando a una doble logística de la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes (CRC), organizador de la fecha.

SEGUNDA JORNADA
El sábado 24 se desarrolló la segunda jornada, con vientos del este de 11 nudos, dando inicio con la categoría Cadet, en donde debutaron los hermanos Chaparro del Yatch Club Corrientes (YCC), y por Regatas Joaquina Segovia que viene de la escuela de Optimist.

En Escuela, con la flota de más barcos participantes, fueron 3 intensas regatas barlo-sota en donde las largadas fueron muy cerradas por la cantidad de barcos; destacándose Lucas Servello (CRC) en todas las regatas.

CLASIFICADOR
Optimist Timonel: 1- Lucas Giménez (YCC), 2- Joaquín Vilte (CRC), y 3- Franco Barrios Roch (YCC).
                                  
Optimist Principiante: 1- Lucca Di Giuseppe (YCC), 2- Matías Gouman (CRC), 3- Bautista Amarilla (YCC), 4- Ernesto Soto Demonte –h- (CRC), y 5- Miguel Selles (YCC).

Optimist Escuelita: 1- Lucas Servell (CRC), 2- Bianca Nina Flamini (CRC), 3- Máximo Barrios (YCC), 4- Gabriel Montiel (CRC), 5- Guillermina Segovia Aleman (CRC), 6- Ana López (YCC), 7- Iván Gutnisky (YCC), 8- Guadalupe Fraccia (YCC), 9- María José Macías (YCC), 10- Violeta Definis (YCC), 11- Ornella Giampreto (YCC), y 12- Joaquín Caminos (YCC).


Cadet: 1- Ernesto Soto Demonte (h) - Joaquina Segovia Aleman (CRC), y 2- Raúl Chaparro - Santiago Chaparro (YCC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario