jueves, 11 de mayo de 2017

Unión superó a Comunicaciones y estiró la serie

Unión venció a Comunicaciones por 81 a 74 y de esta manera la serie de Semifinales de la Conferencia Norte está 2-1 a favor del equipo de Mercedes. 
En el inicio del partido, los dos apostaron al ataque fijo con posesiones largas que puedan ser cristalizadas en el poste bajo. Recién en su quinto intento, Stibbins abrió la cuenta aunque respondió desde la línea Lauría. Un corte al aro de Tabarez puso al Tate 4-2, con un quinteto que buscaba presionar la bola. Y lo consiguió para que Barovero sume dos corridas y estirar la ventaja 8-2 a los 3'30', que desembocó en un tiempo muerto de Rivero. A la salida, Unión extendió su dominio con Stibbins (7) ganando la lucha en la pintura. Ese claro 18-4 representaba la actuación entre uno y otro. Beltramo rotó el quinteto y Borsatti trajo soluciones desde la banca para cerrar el primer cuarto 25 a 8.
Comunicaciones ensayó una reacción en el minuto inicial con la velocidad de Ferreyra, pero un par de posteos de Podestá mantuvieron la diferencia (29-14). Con el regreso de Acosta por Godoy, el DT buscó seguir rotando con criterio el balón, ante un rival que lastimaba con los cortes de Aristu (5). Después de un triple de Torre (32-20), el orientador rojiblanco frenó las acciones para reordenar algunas cuestiones. Cada movimiento tenía un buen scouting de los dos, mucha fricción y Ferreyra (6) encabezando la remontada correntina. Barovero primero y Acosta luego con una penetración por el eje más falta sellaron el buen primer tiempo Tatengue por 41 a 29.
La visita hizo mejorar las cosas en el tramo inicial del tercer cuarto. Ayudó bien atrás y fue encontrando espacios para tomar buenos tiros. Así fue como empezó a descontar con Lauría y Ferreyra (9) encendidos. Los anfitriones no eran claros en sus incursiones al canasto y recibieron puntos de transición que dejó el lumínico 46-39 a los 6'. Definitivamente el cotejo ingresó en un lindo territorio, donde ambos dieron todo y el juvenil Ferreyra siguió en llamas (17). Allí tomó dos buenos tiros en penetración Borsatti para dejar el tanteador 55-59 y la promesa de un intenso último cuarto.
En esos 10' definitorios, Unión empezó a sentir el trajín del pleito, sus tiradores estuvieron bien controlados y Comunicaciones quedó a tres (60-57) con 6' por desarrollar. El nerviosismo ganó terreno y en ese escenario la visita aprovechó para empatarlo en 60 con la aparición de Lauría. Pero rápidamente los rojiblancos reaccionaron, con una bomba oportuna de Tabarez y un posteo de Podestá ante Essengue que jugó todo el cierre con 4 faltas. Apenas a 3' del epílogo, Isola rompió su sequía con un triple importante (71-65). No se dieron respiro; Ferreyra intratable (23) sumaba desde todos lados pero Isola volvió a herir tras el arco (76-70 a 1'12''). Fue poner el moño a un gran trabajo para soñar, seguir con vida y estirar la definición hasta el viernes en el mismo escenario.
Unión 81: Acosta 13, Tabarez 12, Stibbins 7, Barovero 17, Ligorria 0 (FI) Podestá 16, Borsatti 9, Godoy 0, Isola 7, Bandeo 0. DT: D. Beltramo.
Comunicaciones 74: Pau 0, Vieta 2, Torre 7, Lauría 15, Essengue 12 (FI) Defelippo 0, Giménez 23, Aristu 13, Romero 2. DT: F. Rivero.
Parciales: 25-8, 41-29 y 55-49.
Arbitros: G. D´anna, J. Sánchez y R. Sánchez.
Estadio: Ángel Malvicino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario