viernes, 12 de mayo de 2017

San Martín y Regatas cierran la fase Regular

San Martín de Corrientes confirmó su primer lugar en Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol y esta noche cerrará su participación en la fase regular de la temporada con un juego clásico.

Desde las 21 -horario unificado para todos los juegos de este viernes-, recibirá a Regatas en el segundo juego clásico del básquet correntino de 2017 y cuarto de la presente edición del torneo.
El juego en el Fortín Rojinegro será arbitrado por Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, con victorias locales: 78-71 -fase inicial- y 90-65 de Regatas en su estadio; 80-72 primera fase- del "rojinegro" ante su público.
El equipo "rojinegro" se ubica primero en la Conferencia Norte con un récord de 39 triunfos y 16 derrotas, mientras que su rival de cierre de la fase regular aparece en la tercera ubicación del mismo grupo, con una racha de 34-21.
Tras la victoria de San Martín de Corrientes ante Estudiantes (claro 89-59), en el que alcanzó el objetivo de quedarse con el primer puesto de la Conferencia Norte, el entrenador cordobés Sebastián González analizó: "Pudimos conseguir el objetivo ante un gran equipo y eso nos deja muy contentos. El partido lo hicimos muy bien en la parte defensiva, como lo veníamos haciendo a lo largo de la temporada. Es meritorio y eso nos permitió dominar el juego y quedar satisfecho por el juego y la posición en que terminamos".
El plantel regresó el miércoles a los entrenamientos y este jueves cumplió con la agenda de prácticas en doble turno.
 
ENTRADAS Y 
ACCESOS
 
La dirigencia del club San Martín recuerda que la venta de entradas para el duelo clásico del básquetbol correntino seguirá este viernes en horario de corrido -y hasta la hora del juego-, con los siguientes valores:
Generales: socios/sector locales 100 pesos; no socios/sector visitante 150 pesos.
Además, se anuncia que se encuentran agotadas las localidades en todo el sector de plateas.
Por su parte, el estadio abrirá sus puertas a las 20 y por razones de seguridad, el acceso de los socios/sector local será por calle Salta y la parcialidad visitante lo hará por calle La Rioja.
"Mostrar mentalidad y terminar ganando  siempre es bueno"
Regatas Corrientes tenía una materia pendiente en la Liga Nacional. Ganarle a Estudiantes de Concordia. El miércoles por la noche lo pasó, y en un análisis inmediato del cuatro de situación, el entrenador Gabriel Piccato dijo "en el camino, mostrar mentalidad y terminar ganando siempre es bueno".
"Todos tenemos nuestro orgullo, y no hablamos de revancha porque no lo tomamos así, pero competimos cuatro veces con este equipo y recién en este último partido le pudimos ganar, y para nosotros eso es importante de cara a lo que viene", comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, tras el triunfo ante Estudiantes en tiempo suplementario por 111 a 105.
"Creo que, hipotéticamente hablando porque queda mucho, es un rival probable en cruce de playoffs; y en el camino, mostrar mentalidad y terminar ganando siempre es bueno. Creo que por ahí pasó el juego", dijo el entrenador, ya entrando a analizar el juego ante el N° 2 de la Conferencia Norte.
"Podía haber ganado cualquiera el juego -continuó-, pero lo que rescato, salvo momentos aislados, es que fue un gran espectáculo. Entonces esto reafirma un poco lo que veníamos diciendo desde principios de temporada. Lo primero que queremos hacer es ganar, porque vivimos de esto, porque en el deporte profesional esto es lo que vale, pero también en lo posible cuidar el espectáculo. Y hoy el hincha se fue doblemente satisfecho, porque obtuvimos una victoria y porque fue un espectáculo vibrante", añadió.
 
BALANCE FASE REGULAR
 
Pese que todavía falta el partido con San Martín, que no cambiará su tercera posición para la Reclasificación, a requisitoria de la prensa, Piccato hizo un balance de la serie regular diciendo que "yo creo que todo lo hecho ha sido muy bueno, pero falta. Falta un partido, falta playoffs".
"Lo que sí hoy podemos decir es que nosotros formamos parte de una historia, de un club con mucha trascendencia, que estamos acá porque otros hicieron muy bien su trabajo, y la motivación de los dirigentes es seguir haciendo básquet. Y digo todo esto porque también vale reconocer que este equipo, aún incluyendo el equipo que salió campeón en la Liga, en las últimas diez temporadas, ocupa el cuarto lugar en porcentajes de victorias en fase regular. Entonces me parece que eso es bastante contundente", afirmó.
"Estos chicos lo han dado todo, quieren jugar juntos, y eso a mí, la verdad, me hizo un poquito más fácil el trabajo", siguió remarcando Piccato en su primera temporada en Regatas, armando y construyendo un equipo nuevo, respaldado en la figura excluyente de Paolo Quinteros, y un acierto descomunal como el de Donald Sims, la gran revelación de la temporada.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario