lunes, 29 de mayo de 2017

Regatas ante una nueva chance de cerrar la serie

Regatas Corrientes intentará este lunes en Sunchales hacer uso de su segundo match point cuando enfrente a Libertad, por el cuarto punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21 horas.



Ya lo había anticipado el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, que “todo está abierto”, afirmando además que  “hay que ganar tres partidos, sin importar el orden, sin importar la condición. Esto es así”.

El último sábado, Libertad logró su primer punto en la serie, en Sunchales, al ganar por 93 a 90 por lo que prolongó los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Este lunes se producirá el cuarto enfrentamiento, en el “Hogar de los Tigres”, nuevamente desde las 21 horas y con el arbitraje de Roberto Smith, Mario Aluz y Leonardo Zalazar; con Gustavo Sarmiento como comisionado técnico.

Regatas dispone nuevamente de otro match point para cerrar el playoffs, caso contrario el quinto y último partido de la serie se jugará el próximo jueves 1 de junio en el estadio “José Jorge Contte” en el parque Mitre.

En líneas generales, el encuentro del lunes transitó por los mismos carriles del que protagonizaron en el segundo punto de la serie en Corrientes, con una marcada paridad a lo largo de todo el encuentro.

Sin embargo a diferencia de los dos primeros juegos, Regatas siempre remo desde atrás y cuando logró una estrecha diferencia a su favor no la pudo sostener, ya que a lo largo de casi todo el encuentro no pudo imponer su ritmo de juego.

Evidentemente los 90 puntos de Regatas hablan de por sí de su gran capacidad para anotar; puntos con lo que cualquier equipo podría tener pretensiones de llevarse un juego. Pero el rival le hizo 93 puntos, por lo que el talón de Aquiles estuvo atrás.

Esto es Regatas Corrientes, así llegó donde está y así construyó una línea de juego, una identidad, con Paolo Quinteros y Donald Sims, como sus máximos exponentes del mejor ataque de la fase regular de la Liga Nacional.


Para este juego habrá que ver si Piccato podrá contar con el ala pivote cordobés Javier Saiz, con esguince de tobillo, y que ya se perdió el segundo y tercer punto de la serie, y eso Regatas los sintió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario