jueves, 18 de mayo de 2017

Punto de partida al Tercer Abierto de Tenis

Foto Nota 1 (61)
Los partidos serán desde mañana hasta el domingo. Participarán tenistas aficionados de toda la región Nordeste en singles y dobles, según la edad y nivel de juego.


El Tercer Abierto de Tenis Amateur del Circuito CTC 2017 se disputará desde mañana al domingo en las instalaciones del Corrientes Tennis Club. Del mismo participarán todos los tenistas aficionados de la región (tanto socios como no socios de la institución). Como siempre, el torneo se jugará sobre canchas de polvo de ladrillo.
En esta oportunidad, las categorías que se disputarán serán las siguientes: Singles Libres de 1° a 4°, Mayores de 35 años de 1° a 4° y Mayores de 55 años 3°; mientras que la modalidad Dobles se disputará en las categorías Libres de 1° a 3°, Mayores +55 y Menores. 
Se estima que las semifinales se jugarán desde el domingo a las 9, mientras que las finales se jugarán desde las 17, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Para todos los que quieran asistir a disfrutar de estos torneos, se recuerda que la entrada es libre y gratuita los tres días (viernes, sábado y domingo). 
De no mediar inconvenientes con las condiciones climáticas, los siguientes torneos se realizarán de acuerdo a las siguientes fechas: el 9, 10 y 11 de junio se llevará a cabo el Cuarto Abierto. El 7, 8 y 9 de julio se disputará el Quinto Abierto. En agosto se jugará el Sexto Abierto (4, 5 y 6) y luego el Torneo Profesional Future (desde el 12 al 20). El 8, 9 y 10 de septiembre se disputará el Séptimo Abierto. Mientras tanto, el 6, 7 y 8 de octubre se disputará el Octavo Abierto, el último del año. 
Para finalizar la temporada, los mejores tenistas del 2017 clasificarán al Másters que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre.
 
TORNEO ANIVERSARIO
 
El domingo 28 el Corrientes Tennis Club cumplirá 104 años, por lo cual a modo de festejos tiene previsto torneos todo el mes. El sábado 27 y domingo 28 se llevará a cabo el tradicional Torneo Anual por Equipos. Esta competencia grupal reúne cada año delegaciones de aproximadamente 12 clubes distintos de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Paraguay. 
Todos los clubes competirán por las tres grandes copas por equipos, las cuales son otorgadas a las instituciones que tengan más puntos sumados en partidos ganados en singles y dobles por sus representantes.
Los 3 trofeos tradicionales del Torneo por Equipos son la Copa Challenger María Del Rosario Mendiondo (la más importante del evento, donde se suman los triunfos de todos los tenistas de cada equipo), la Copa Challenger Carlos María Duré (en cuyo cuadro sólo suman los resultados de los partidos masculinos), y la Copa Challenger María Mercedes Cremonte de Solari (donde sólo suman los resultados de los partidos femeninos y doble mixto).  
Además, se entrega el premio especial Julio Toro Costaguta, al jugador más correcto del torneo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario