miércoles, 24 de mayo de 2017

Nicolás Astorga a la concentración nacional, Selectivo para el Panamericano de Cancún

La noticia fue tan rápida como contundente, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, deberá presentarse este miércoles en Córdoba para la concentración nacional de las categorías Cadetes y Juniors, Selectivo para el Panamericano de Cancún 2017.



La noticia corrió como “reguedero de pólvora” en el Club de Regatas Corrientes. Y si bien se intuía, por la calidad y antecedentes de su protagonista, el hecho de pasar de categoría dejaba un margen de duda.

Sin embargo la Confederación Argentina de Judo (CAJ) este lunes confirmó al judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, para sumarse a la concentración Nacional en la categoría Juniors. 

El Campus de Entrenamiento de la CAJ, que comenzará este miércoles y se prolongará hasta el domingo 28 de mayo, se llevará a cabo en Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba.

La concentración nacional, que como es tradicional tendrá Tope Evaluativo, será Selectivo para el Campeonato Panamericano Cadete y Junior que se llevará a cabo del 30 de junio al 1 de julio en Cancún, en el estado de Quintana Roo (México).

Ante esta convocatoria, Nicolás Astorga, que debutó en la categoría Juniors en la presente temporada, estará viajando este martes a última hora rumbo a Córdoba, para ponerse a disposición del cuerpo técnico nacional.

Recordemos que recientemente Astorga viene de consagrarse campeón en el Nacional Apertura 2017, que se llevó a cabo recientemente en el complejo Deportivo “Aldo Cantoni” de San Juan, en la categoría Kyu Graduado hasta 73 kilogramos.

Anteriormente, en la categoría Cadetes, “Nico” Astorga ganó el Nacional Clausura 2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016 en Regatas Corrientes, el Nacional Apertura 2016 en Catamarca y el Nacional Clausura 2016 en Mar del Plata.

En medio de estos títulos nacionales, que lo pusieron en el tope del ranking de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Astorga se consagró subcampeón Sudamericano en Villa Carlos Paz 2016.

Ahora afrontará otro gran desafío, pero en la categoría inmediata superior: Juniors, en donde ya tuvo su primera experiencia en San Juan y en donde demostró, pese a su debut en la categoría, que está a la altura de las circunstancias y de allí su convocatoria.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario