miércoles, 24 de mayo de 2017

Los clubes de fútbol recibirán un apoyo importante

En lo que fue el Acto de lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva a clubes y entidades, el fútbol no está ajeno, los clubes Alvear, Mburucuyá, Libertad, Lipton, Rivadavia, Sportivo y hasta la Liga le harán mejoras en vestuarios, baños, vallado olímpico entre otras mejoras.


En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este miércoles el Acto de lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva a clubes y entidades, con una inversión genuina de la Provincia de más de 50 millones de pesos.
Se habló de varios deportes y sus diferentes ayudas, pero nos detenemos en el fútbol.
En el club Boca Unidos se construirá una nueva tribuna de cemento en el estadio de la cancha principal de fútbol del complejo deportivo “Leoncio Benítez”.
Al club Mandiyú se le donará un predio donde se hará el cierre perimetral y se construirán los vestuarios.
En los clubes de fútbol Mburucuyá y Alvear se levantará el vallado olímpico y se construirán baños y vestuarios. 
En el club Rivadavia se construirán baños y vestuarios en su estadio de fútbol. 
 En el club Libertad se prevé la construcción de los cerramientos perimetrales, baños y vestuarios como asimismo se harán trabajos similares en  el Lipton Football Club y en el Club Sportivo Corrientes en sus estadios de fútbol.
En la sede de la Liga Correntina de Fútbol se harán salón, rampas, salida de emergencia y trabajo de pintura.
Lamentablemente no se habla del campo de juego en sí, el piso, algo que con esta ayuda, entre los clubes buscar la forma de ir recuperando de a uno, así no se para la actividad.
Lógicamente en lo que se expresó no están los detalles, pero se cree que cuando hablan del vallado olímpico, del muro perimetral, entre otros, se tendrá en cuenta el tema de seguridad y eliminar definitivamente los “muritos” y así evitar los accidentes del año pasado.  
Tampoco se expresó el inicio de las obras, ni por el club que comenzaría, esperando no sea una promesa de campaña.
Recordamos que años atrás, también el gobierno había ayudado a los clubes, con el mejoramiento de los baños, vestuarios e incluso las bombas de aguas para poder regarlas, algunos supieron cuidar, otros no, en algunas canchas la bomba de agua no existe.
Ojala se cumpla y que entre todos sepamos cuidarlo, que los dirigentes de todos los clubes trabajan sobre esta base para poder realizar más cosas, dar un  paso más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario