viernes, 19 de mayo de 2017

Layoy y Robledo estarán en el Sudamericano de Paraguay

Convocados. Robledo y Layoy volverán a representar a la Argentina en un torneo sudamericano. ARCHIVO
Los atletas correntinos serán parte de la delegación argentina que competirá en Asunción del 23 al 25 de junio. Este certamen será clasificatorio para el Mundial de Londres 2017.


El Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollará en Asunción durante el mes de junio contará con la presencia de dos correntinos: Carlos Layoy y Matías Robledo. Si bien todavía la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) no dio a conocer la nómina oficial, trascendió ayer que tanto el saltador y como el velocista serán parte de la delegación argentina.
Sobre la participación del libreño Layoy (salto en alto), recientemente consagrado por séptima vez campeón nacional, no había dudas dado que tenía la marca exigida para la competencia.
En cambio, en cuanto a Robledo, que también ratificó ser el mejor del país en los 100 metros llanos en el Campeonato Argentino que se realizó recientemente en Resistencia, había algunas dudas porque no pudo lograr el registro solicitado. Sin embargo, las autoridades del atletismo nacional analizaron sus antecedentes, el ránking y los tiempos que realizó a lo largo de los últimos meses para incluirlo en el sudamericano.
El atleta oriundo de Bella Vista también será parte de la posta nacional 4 x 100 junto a Daniel Londero, Jorge Caracasis y Guillermo Ruggeri Gutila.
La delegación albiceleste también contará con, entre otros, los olímpicos: Germán Chiaraviglio, Germán Lauro, Rocío Comba y Jennifer Dahlgren.
La cita sudamericana tendrá lugar del 23 al 25 de junio en la pista ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Asunción.
En un principio Ecuador debía organizar el certamen regional, pero no se cumplieron ciertos requisitos. Finalmente, la decisión de que Paraguay tome la posta se dio en el Congreso de la Confederación Sudamericana (Consudatle) en San Pablo, Brasil.
El torneo sudamericano será clasificatorio para el Mundial de Londres 2017 que se desarrollará del 4 al 13 de agosto.
Esta circunstancia permitirá ver en Asunción a los mejores atletas sudamericanos que irán en busca de los pasajes mundialistas.
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario