miércoles, 24 de mayo de 2017

Colombi activó la recuperación de infraestructuras deportivas

En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Corrientes puso en marcha una nueva etapa del programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva, para mejorar las condiciones edilicias de clubes de fútbol, dos canchas de básquetbol y una de hockey, con una inversión de 50 millones de pesos."Vamos a seguir invirtiendo para que cada ciudad tenga una infraestructura deportiva", dijo Colombi y lanzó "el intendente que no invierte en deportes, no sabe administrar". 


En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este miércoles el Acto de lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva a clubes y entidades, con una inversión genuina de la Provincia de más de 50 millones de pesos.
Presidió el acto el gobernador Ricardo Colombi, junto al ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el secretario de Deportes, Jorge Lucietti, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, concejales, presidentes y dirigentes de instituciones deportivas y público en general.

Dar recursos al deporte "es inversión"
Al dirigir su mensaje, el gobernador dijo que “los recursos que se destinan al deporte son una inversión. Para nosotros filosóficamente y por principios de una política humanista el rumbo, el norte, siempre lo más importante será  el ser humano que tiene una participación determinada en la sociedad”, diferenciándose de “los detractores cuya filosofía de vida y política tienden a que cuando haya menos apoyo del Estado  a la cultura y al deporte, las personas van a ser más sumisas a sus viles intereses político partidario”.
Colombi le pidió a los dirigentes “La responsabilidad institucional para que esto sirva, para que puedan crecer y desarrollarse en el mejor camino. Corrientes es un lugar estratégico no solo para formar valores humanos y deportivos, pero la dirigencia tiene que estar en consonancia con esos desafíos”, advirtió.
“Tenemos que sentirnos orgullosos, porque acá se nombró parte de lo que vamos a hacer en el futbol pero también tenemos básquet y boxeo, el atletismo que no están en los medios” expresó el gobernador, quien anunció se instalarán doce pisos parta distintas canchas de vóley en la provincia. 
“El club y la institución tienen que ser fuertes. Un llamado al sector empresarial. Todo lo que hay en Corrientes tiene que ver con la correcta administración de los recursos públicos. A la recaudación  del juego por parte de Lotería Correntina, sin los fondos que aporta sería imposible brindar el apoyo al deporte y a la cultura”, indicó, al tiempo que destacó que si hoy Corrientes tiene presencia nacional con tres equipos de básquetbol (Regatas, San Martín y Comunicaciones (TNA), en fútbol Boca Unidos, Mandiyú, Ferroviario, Central y Huracán de Goya, Madariaga de Libres, “esto tiene que ver con una adecuada administración de los recursos públicos; sin ello sería imposible respaldar a las instituciones deportivas”.
El gobernador Colombi expresó que el Gobierno Provincial “va a seguir invirtiendo en infraestructura deportiva en el interior” y mencionó que en Caá Catí recientemente inauguraron una cancha con piso de parquet, que le permite estar en condiciones de acceder a competencias regionales, nacionales e internacionales.
“El intendente que no invierte en deporte no sabe gobernar” señaló  y agregó que  hoy todo esto es posible también “por el acompañamiento de la Nación” que devolvió los fondos que el gobierno anterior les negaba.
También hizo un llamado a la dirigencia deportiva instando a adecuarse a los tiempos que estamos viviendo, que llevan a tener instituciones fuertes, comprometidas y en el caso del fútbol se puede demostrar y se puede tomar como ejemplo lo que ocurre en el interior de la provincia, con instituciones fuertes, competencia y recaudaciones fuertes. Actitud solidaria para juntarse y trabajar con objetivos comunes.
Tal vez no sea complicado tomar este tipo de decisiones dijo el gobernador, pero advirtió que después viene lo más importante la responsabilidad dirigencial en las instituciones. Para que todo esto sirva, para que nuestros niños, nuestros jóvenes, a través del deporte puedan crecer, desarrollarse y transitar por el mejor camino deben trabajar juntos, con responsabilidad. Ser clubes fuertes que trabajan con un objetivo común. A su vez, destacó el esfuerzo, el esmero y muchas el sacrificio que hacen los directivos en beneficio de nuestros niños, nuestros jóvenes y también los adultos, muchas veces aportando sus propios recursos.
Consolida el fortalecimiento de las instituciones
De esta manera, la provincia  consolida su política de fortalecimiento de las instituciones deportivas, poniendo en valor los beneficios que aportan a niños y jóvenes la práctica de las distintas  disciplinas deportivas, que se convierten en verdaderas barreras de contención contra los vicios,  como el alcohol y las adicciones a las drogas, flagelos que carcomen a los sectores juveniles de las comunidades, provocando innumerables daños a las familias correntinas.
La actual gestión de gobierno despliega este tipo de programa articulando herramientas, que generan diferentes mecanismos de contención a la juventud, y que colaboran en el desarrollo de aptitudes y valores que trascienden la práctica del deporte, como por ejemplo el espíritu solidario, el del esfuerzo compartido, la responsabilidad, y el sacrificio para llegar a los objetivos deseados. Más allá que también constituyen un verdadero aporte al semillero de las distintas actividades deportivas, que hace que miles de correntinos trasciendan año a año en las competencias de carácter regional y nacional.
Cabe destacar que el Gobierno viene concretando desde su primera gestión, un muy importante aporte a la infraestructura del deporte amateur en todo el territorio de la provincia, habiendo generado la modernización de prácticamente la totalidad de los clubes de básquet de la  Capital y de localidades que se destacan en la práctica de ese deporte como Goya, Saladas, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, generando también infraestructura en otras, tales como Virasoro, Yofre, Sauce, trabajando en las demás comunidades con las entidades educativas y municipales.
También se ha trabajado en las instalaciones de Fútbol, Voley, consolidando una realidad que ofrece calidad y un sinnúmero de posibilidades a los que practican distintas disciplinas deportivas, al punto que Corrientes ha sido elegida en los últimos tiempos como sede de numerosas contiendas deportivas de nivel regional y nacional.
En tanto que el impacto en la calidad de los deportistas también ha sido muy importante, y esto se ha traducido en numerosos éxitos deportivos en los campeonatos nacionales Evita que año a año se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Y de manera reciente, el brillante desempeño de nuestros atletas en el Nacional de Atletismo desarrollado en Resistencia, con la clasificación de Facundo Alegre al Mundial de Kenia y el velocista Matías Robledo y el saltador Carlos Layoy.
Obras de la nueva etapa
En este proyecto, el Gobierno Provincial destinará 50 millones de pesos para la  ejecución de una esta nueva etapa, que incluirá las siguientes obras a realizarse en Capital:
En el Centro Provincial de Entrenamiento de Hockey se construirán una cancha reglamentaria y vestuarios, para Asociación de Hockey y los clubes.
 Se construirá un gimnasio  cubierto en el Centro de Entrenamiento de Alta Competición de Taekwondo.
En el club Boca Unidos se construirá una nueva tribuna de cemento en el estadio de la cancha principal de fútbol del complejo deportivo “Leoncio Benítez”.
Al club Mandiyú se le donará un predio donde se hará el cierre perimetral y se construirán los vestuarios.
 En los clubes de básquetbol Deportivo Colón y Club Deportivo Arturo Frondizi se trabaja sobre los gimnasios cubiertos y se proyectan canchas con piso de parquet y todo el equipamiento reglamentario.
En los clubes de fútbol Mburucuyá y Alvear se levantará el vallado olímpico y se construirán baños y vestuarios.  En el club Rivadavia se construirán baños y vestuarios en su estadio de fútbol.  En el club Libertad se prevé la construcción de los cerramientos perimetrales, baños y vestuarios como asimismo se harán trabajos similares en  el Lipton Football Club y en el Club Sportivo Corrientes en sus estadios de fútbol.
En la sede de la Liga Correntina de Fútbol se harán salón, rampas, salida de emergencia y trabajo de pintura.
Asimismo y tal cual lo anunció el gobernador Colombi en el transcurso del acto, la provincia adquirió 12 pisos de última generación que serán destinados al mejoramiento de la disciplina del vóley en clubes de toda la provincia.
Ministro Vignolo
Al tomar la palabra, el ministro Carlos Vignolo dijo que este Programa deviene del “compromiso asumido por el gobernador Ricardo Colombi en avanzar con el mejoramiento de los clubes y entidades y como es norma, cumple con la palabra empeñada”.
“Entendemos al deporte no solo desde la formación física, sino en la promoción de los valores humanos y en su fuerte inclusión social para alejar a los jóvenes de los vicios y fortalecer los lazos familiares”, manifestó Vignolo.
Y puso de relieve que el deporte es “aprender a ser solidarios, tener objetivos, trabajar en equipo, saber que se pueden lograr grandes cosas con esfuerzo y sacrificio y también en saber perder y ganar”.
Al referirse a los clubes de básquetbol que se benefician con esta etapa del Programa mencionó a Colón, que “tuvo problemas con su predio, debió trasladarse de sede  y hoy está terminado en un 90%. El Club Frondizi del barrio Molina Punta, gracias al trabajo permanente de sus docentes, hoy se encuentra en un 70% de su terminación”.
Respecto al hockey, Vignolo señaló que es una disciplina a la cual el “Centro de Educación Física N° 1 de las Mil Viviendas le quedó chico por su crecimiento y expansión y por eso vamos a construir un nuevo lugar con piso sintético que va a servir de complemento para que los torneos y la disciplina siga en permanente progreso”.
En tanto que en la disciplina de Taekwondo ITF, Vignolo ponderó la labor de la Academia Superior y la fundación presidida por Jorge Dermachi, con presencia en todo el interior y expresó que “no podíamos menos que seguir apoyando el trabajo incansable y silencioso y por ello tal cual lo anunciamos en su oportunidad en el Torneo Internacional que se realizó en el Club de Regatas le vamos a donar un espacio en la zona del Velódromo, camino al Perichón y la correspondiente construcción de un Centro de Entrenamiento, que no tenemos dudas va a tener una masiva convocatoria”.
A la vez que en relación al fútbol, menciónó que “vamos a avanzar en obras no solo en la sede de la Liga Correntina, sino en Boca Unidos con una nueva tribuna, el nuevo predio para Mandiyú, mejoramiento integral para clubes en capital e interior, porque nuestra mirada es federalista y vamos a acompañar a los municipios sin ningún tipo de distinción política”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario