viernes, 19 de mayo de 2017

Boca Unidos: práctica de fútbol y viaje a Jujuy

SDP190517-023F04
El técnico Christian Bassedas realizará hoy el último ensayo formal para definir los once que visitarán a Gimnasia este domingo. Varias bajas presentará el conjunto “aurirrojo”.


 El entrenamiento de hoy en el predio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto le servirá al técnico Christian Bassedas para determinar el equipo de Boca Unidos que saldrá a jugarle el domingo a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, por la 34ª fecha de la Primera B Nacional.
En horas de la mañana se llevará a cabo la práctica de fútbol y luego el entrenador “aurirrojo” dará la lista de los que viajarán más llegada la noche con destino a Jujuy, donde Boca Unidos jugará el domingo desde las 17, con arbitraje de Bruno Bocca.
Una semana de trabajo más distendida tuvo el plantel “aurirrojo” después de cortar el último lunes una racha de once partidos sin victoria. Porque el 1-0 sobre Los Andes, mediante el gol de Marcelo Miranda -un juvenil surgido de la cantera-, sirvió para que Boca Unidos vuelva a sumar de a tres y con 35 unidades se ubique 19º.
Aún resulta escaso lo conseguido, pero ahora se mira en el bunker correntino que hace seis cotejos no se conoce la derrota.
No obstante, se viene una aventura complicada por el terreno jujeño, ya que para visitar a Gimnasia habrá varias bajas respecto del once inicial ante Los Andes. Porque por diversas cuestiones físicas no estarán a disposición del cuerpo técnico el capitán Cristian Núñez y Alejandro Villoldo. Mientras que Ataliva Schweizer, de sobrio desempeño en la mitad de cancha, acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
Núñez tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho, mientras que el uruguayo Villoldo padece una fuerte contractura en el mismo músculo. Ambos serán bajas, al igual que Leonardo Baroni, quien tiene molestias en el recto anterior de la pierna izquierda.
Hablando de defensores, se supo que Alan Pérez deberá ser sometido a una intervención quirúrgica por padecer síndrome meniscal.
Por contrapartida, están aptos para volver en Boca Unidos el “Gordo” Rolando Ricardone, quien dejó atrás una talalgia en el pie derecho, como así también el “Malevo” Osmar Ferreyra, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo.
Quizás Ricardone sea una alternativa viable para marcar la punta izquierda en lugar de Villoldo y Ferreyra podría sumarse al trabajo en la media cancha por el suspendido Schweizer.
Dudas que se despejarán luego de la práctica formal de fútbol que tiene proyectada hoy Boca Unidos antes de emprender el periplo hacia Jujuy, donde lo espera un agazapado Gimnasia.

DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario