martes, 18 de abril de 2017

San Martín, en la batalla del Libertador

San Martín de Corrientes impuso su mayor jerarquía colectiva y le ganó como visitante a Obras Basket 84-77 en un juego muy accidentado. Matías Lescano perdió tres dientes, Fernando Zurbriggen terminó con un corte en la cabeza y Cantero salió por lesión.

En el Templo del Rock del barrio de Núñez, el conjunto de Sebastián González exhibió pasajes de muy buen juego (sobre todo en el segundo período) y entregó otro paso más en su propósito de convertirse en el quinteto de mejor record durante la etapa regular.
El alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi se erigieron en los principales arquitectos del triunfo correntino. Ambos jugadores terminaron con planillas idénticas: 20 puntos (4-6 en triples) y 8 rebotes cada uno.
También fue distintiva la contribución del escolta cubano Reinaldo García, que concluyó su faena con 15 tantos, 6 asistencias y 3 recuperos. En el equipo ‘tachero’ se destacó el escolta suplente Federico Mariani, responsable de 15 unidades.
Arrancó con eficacia el equipo correntino, moviendo la bola y asestando un rápido 7-0 en apenas un minuto y medio de juego. El quinteto de Núñez apostó a la velocidad de Zanzottera (5 puntos) para reaccionar y quedar 8-11 abajo, con 4m. 15s. en el reloj.
Sin embargo, el alero Aguerre demostró estar fino para el aro (9, 3-3 en triples) y San Martín se fue arriba por 5 (27-22), al cierre del primer cuarto.
El segundo capítulo no bajó la intensidad. Por el contrario, el encuentro se volvió mucho más áspero. Un choque con el joven base Fernando Zurbriggen le trajo las peores noticias al escolta Matías Lescano: rotura de tres dientes y desafectación definitiva del juego.
El aporte del banco (20 unidades entre tres jugadores) le trajo dividendos a un Obras que se puso arriba en la pizarra, por primera vez en el pleito, con una conversión del ingresado Bortolín (31-30), cuando se cumplían dos minutos.
Pero San Martín continuó sacando rédito en la pintura con la potencia de Tintorelli (10 tantos, 4 rebotes) y así el elenco visitante se mantuvo arriba en el marcador (46-43), aun cuando el reserva Mariani (8) sacó la cara por un conjunto ‘tachero’ más combativo que en otras noches.
Tras la reanudación, el equipo local mejoró, aprovechó una buena ráfaga del extranjero Horner (5 puntos, 4 rebotes) y volvió a situarse arriba (60-58). Pero reaccionó el conjunto ‘rojinegro’, que mostró buenos movimientos colectivos y le permitió al santafesino Mainoldi inscribirse como la principal vía de gol (3-4 en triples). Así, San Martín se escapó 69-61, de cara a los últimos 10 minutos.
El dominio del quinteto visitante se extendió en el comienzo del cuarto final y un triple de Mainoldi (el cuarto) garantizó la máxima ventaja: 63-75, con 8m. 14s. por jugar
En un verdadero encuentro de rachas, Obras protagonizó una corta reacción y descontó la pizarra (71-75). Pero San Martín recuperó el dominio y hasta diseñó movimientos lujosos de la mano del cubano García para escaparse 71-84 y sentenciar así la historia.
Síntesis
Obras Basket (77):
 Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 10, Walter Herrmann 11, Dennis Horner 8, Martín Leiva 12 (FI) Fernando Zurbriggen 6, Jordan Richard 0, Federico Mariani 15, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (84): Juan Pablo Cantero 0, Reinaldo García 15, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 20, Damián Tintorelli 17 (FI) Matías Lescano 5, Lucas Faggiano 7, Lucas González 0, Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.
Progresión: 22-27, 43-46, 61-69 y 77-84
Árbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño
Estadio: Templo del Rock (Obras)
Crónica: Adolfo Morales – TELAM
Fotos: LNB Contenidos

PICKANDROLL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario