lunes, 17 de abril de 2017

Saladas sorprendió y robó el primer punto en La Rioja

El "Tornado Celeste" se quedó sin goleo en el cierre del partido y fue letal. Cayó frente a Atlético Saladas de Corrientes por 66 a 56. Los correntinos sacaron ventaja en la serie de playoffs.


La serie de playoffs tuvo un inicio no esperado para el representante riojano en este Torneo Federal 2016/2017, ya que sufrió la derrota como local y deberá recuperarse rápidamente si quiere mantener las aspiraciones de seguir avanzando en este certamen.

Una diferencia de diez puntos que parece mentirosa, pero que simbolizó lo hecho por uno y otro equipo en los instantes decisivos del juego. La visita fue eficaz y San Martín se quedó sin el aporte de sus principales armas. Así, los dirigidos por Juan López Ríos se llevaron el festejo, pese a la gran paridad que tuvo el partido durante todo su desarrollo.

El triunfo correntino tuvo parciales de 19-14, 16-22, 13-13, 18-07, reflejándose claramente en el último segmento la clave del encuentro.

El trámite
Durante los primeros diez minutos hubo mucha paridad, hasta que sobre el cierre del primer segmento fue clave la aparición de Edgardo Torné para batallar en el poste bajo y sumar puntos de mucha relevancia. Por el local, los triples ayudaron, aunque la visita se fue ganando al primer descanso (14-19).

Los bombazos desde fuera del perímetro fueron la principal vía de conversión de San Martín, que tuvo la mano caliente de Mateo Rodríguez, Juan Cognini, Matías Vergara y Nicolas Martínez Griffa, mientras que Agustín Bualo y Germán González fueron vías ofensivas para los correntinos. El "Tornado Celeste" emparejó y se fue al descanso largo con la mínima ventaja arriba (36-35).

En el tercer segmento el tanteador fue palo a palo, con bajo goleo y donde Torné siguió destacándose en la lucha contra Alejandro Reinick. San Martín comenzó a mostrarse más errático y la situación fue aprovechada por la visita. Aún así, el elenco local cerró con solo.un punto por adelante en el score.

El último capítulo sería clave y así lo entendió a la perfección el plantel correntino que fue muy inteligente para aprovechar el momento justo y dar el zarpazo. Los locales se quedaron sin goleo y el nerviosismo fue fatal, porque la visita le sacó todo el provecho para concretar un triunfo demasiado valioso que lo adelanta en la serie de playoffs al mejor de cinco partidos.

Síntesis
San Martín 56 (14-22-13-07)
Atl. Saladas 66 (19-16-13-18)
Estadio: "Cristóbal Romero".
Jueces: Matías Sosa y Martín Flores (Bien).
San Martín: Bruno Rodríguez 0, Juan Cognini 10, Mateo Rodríguez 10, Mariano Gervasio 14, Alejandro Reinick 4 (FI); Matías Vergara 10, Francisco Quinteros 2, Nicolás Martínez Griffa 6. DT: Enrique Rodríguez.
Saladas: Lucas Gornatti 10, Germán González 15, Agustín Bualo, Carlos Baez 1, Edgardo Torné 18 (FI); José González 0, Gonzalo Spikerman 6, Agustín Nader 0. DT: Juan López Ríos. 
Triples: San Martín 10 - Saladas3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario