miércoles, 26 de abril de 2017

Regatas se quedó con el clásico del Barrio


Regatas Corrientes superó a Alvear por 50 a 32 y logró su primera victoria, en tres presentaciones, en el Torneo “Apertura” de 1° División 2017, que organiza la Comisión Departamental de Básquetbol Femenino de la ABCC.


El inicio del partido lo encontró mejor a Alvear que ganó en las alturas y capitalizó las segundas oportunidades producto de rebotes para sacar la primera diferencia (7-2). Esa situación obligó al llamado de atención del  banco remero, que al regreso a la acción ajustó la defensa y moviendo bien el balón pudo igualar el juego en 9. En el cierre del cuarto el juego decayó y ambos equipos equivocaron el camino buscando una vía rápida de gol, el parcial terminó favorable a Alvear por 10 a 9.

Palo a palo fue el arranque del segundo segmento, cuando Alvear tomaba distancias desde 6,75, Regatas respondía por la misma vía con el buen trabajo de Evelin Stucke para el 14-13 parcial. Promediando el cuarto, las conducidas por Antonio Dusset estiraron la defensa a toda la cancha y en la ofensiva de contraataque encontraron gol en las manos de Carla Dusset y Clara Mendiaz que impuso condiciones en la zona pintada para que su equipo se adueñe del cuarto por un claro 25 a 16.

En el tercer cuarto Regatas siguió siendo el claro dominador de las acciones y con el buen ingreso de Emma Reutemann amplio la diferencia (29-17). Al conjunto del barrio Aldana, lo mantenía las acciones individuales de Beatriz Soto que junto a Daiana Disorte eran las armas ofensivas de su equipo para sobre el cierre acortar distancias e irse abajo en el marcador por 26 a 33 al cierre del tercer chico.

El epilogo del partido fue muy pobre, Regatas se quedó y Alvear no estuvo fino para poder aprovechar las pérdidas del remero. Sin embargo al equipo del Parque Mitre la diferencia conseguida en el tercer cuarto le permitio jugar con el apuro del rival y así aprovechando los errores de Alvear a falta de tres minutos empezo a sentenciar la historia (48-29). De esta manera el conjunto Fantasma consiguió su primer victoria en el Torneo Apertura del Oficial Femenino tras vencer a Alvear por 50 a 32.

SINTESIS
Alvear (32): Serrano 0, Miranda 6, Acosta 0, Soto 13, Duarte 9, Ortiz 0, Villafuente 0.

Regatas Corrientes (50): Staccioli 6, Stucke 10, Dusset 11, Mendiaz 8, Reuteman 2, Lizardia 2, Franchia 2, Paiz 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario