jueves, 20 de abril de 2017

Gran triunfo de Regatas ante Quimsa

Mostrando un gran poder de reacción, Regatas Corrientes le ganó esta noche a Quimsa en Santiago del Estero por 81 a 73, para consolidarse en la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



Regatas fue de menor a mayor y encontró su mejor producción en el último parcial, en donde paso por primera vez al frente en el marcador, y de la mano de Paolo Quinteros, figura y goleador del juego, cerró a la perfección un partido verdaderamente complicado.

El encuentro arrancó parejo, aunque el local se fue alejando lenta pero progresivamente por con una mayor variedad para llegar el gol, y el ingreso de Hopson, que si bien desordenó el juego, le dio mucho réditos para ganar por 21 a 18.

Regatas, al igual que en el primer cuarto, continuó sufriendo en el segundo parcial algunas imprecisiones y de baja efectividad (2 de 11 en los triples), aspecto que lo aprovechó el local que se alejó  por 11 puntos, y cerró el primer tiempo por 44 a 37.

Regatas pareció quebrarse en el inicio del tercer cuarto, en donde Quimsa hizo un parcial de 7 a 0, para alejarse a 14 puntos. Fue el punto de inflexión del juego, ya que después de un minuto de Piccato los correntinos cambiaron radicalmente su performance.

En ese momento Regatas mostró personalidad y mucho carácter, además claro está de juego, para empezar a dar vuelta el trámite del encuentro, al punto que ingresó al último parcial abajo por 2 puntos: 61 a 59.

En el inicio del último parcial, un triple de Vidal puso por primera vez al frente en el marcador a Regatas. A partir de allí, los correntinos se mostraron  firmes en defensa para controlar el juego, y cerrar un partido “chivo” por 83 a 71.

Capítulo aparte para otra soberbia  actuación de Paolo Quinteros que se cargó al equipo al hombro en los momentos calientes, y así asegurar la victoria correntina. Ahora este viernes, Regatas visitará a Olímpico en La Banda.

La síntesis
Quimsa 71: R. Hamilton 2, C. Elliott 22, A. Harper 6, N. Romano 14, y R. Daniels 15 (FI); P. Hopson 6, J. Ruiz 3, y T. Gallizzi 5. DT: N. García

Regatas 83: D. Sims 4, P. Quinteros  26, P. Espinoza 8, Ramírez Barrios 7, y C. Troutman 10 (FI); S. Vidal 3, H. Johnson 7, J. Saiz 6, y F. Martina 10. DT: G. Piccato

Parciales: 21-18, 44-37 (23-19), 61-59 (17-22), y 71-83 (12-22).

Jueces: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. Estadio: Ciudad, Santiago del Estero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario