miércoles, 19 de abril de 2017

Fortalecer el ataque parece que va a ser la premisa de Boca Unidos

BOCA UNIDOS ENTRENA CON EL NUEVO CUERPO TÉCNICO QUE ENCABEZA CHRISTIAN BASSEDAS.
Eso se desprende de las palabras pronunciadas por el técnico Christian Bassedas en la rueda de prensa con el periodismo local el lunes. También aclaró que esto no implica que no le dé valor a la contención y a la marca del rival en los 18 juegos que faltan.


Conceptos claros y precisos los del nuevo entrenador de Boca Unidos, Christian Bassedas, en su presentación ante el periodismo local que cubre las alternativas de los partidos del torneo de la Primera B Nacional de la AFA. Además, dijo que frente a un cambio en la conducción técnica se abren nuevas expectativas para el jugador porque todos van a empezar de cero y con las mismas posibilidades de integrar el equipo principal.

Más allá de que le están convirtiendo goles en cada partido de los 6 que jugó este año, sin descuidar el aspecto de contención y de marca firme en su dispositivo defensivo, parece que la premisa dentro del esquema de juego será fortalecer el ataque. Hay buenos jugadores en el plantel y quiero que el equipo tenga vida, que asuma el rol protagónico con audacia y decisión para salir en la búsqueda del arco contrario, fueron algunos de los conceptos esgrimidos por el entrenador, quien considera será fundamental ganar el domingo cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 29ª fecha de la B Nacional, en un partido que arbitrará Luis Lobo Medina.
Dos recuperados
Es prácticamente un hecho que se produzcan las reapariciones en el once inicial del marcador lateral izquierdo Leonardo Baroni, plenamente recuperado de la lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y del delantero Gonzalo Ríos, que superó un desgarro sufrido unos días antes de la reanudación del campeonato este año y ya tuvo treinta minutos en cancha ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Otro jugador que estará a disposición del cuerpo técnico es el “Gordo” Rolando Ricardone tras cumplir la fecha de suspensión por acumular 5 tarjetas amarillas. En cambio todavía entrena diferenciado el mediocampista Martín Fabro quien fue operado de la triple fractura en el maxilar sufrida frente a All Boys. Como tampoco llegará Fernando Alloco, quien se resintió de la lesión que tuvo frente a Brown de Adrogué durante el encuentro jugado en Corrientes contra Almagro y entró en su lugar Ariel Morales.
El esquema
Habrá que esperar la práctica formal de fútbol que podría efectuar entre hoy y el jueves el plantel de Boca Unidos para ir observando cuál será el esquema de juego para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza. Bassedas ya destacó que hay buenos jugadores y la necesidad de fortalecer el ataque, por lo que la expectativa para conocer los nombres de quiénes integrarán el once inicial es enorme.
No se sabe si apostará a un juego ambicioso con un dibujo 4-3-3 o si vuelve al 4-4-2 o si plantea otro más audaz con línea de 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 delanteros. Si es que adopta esta última postura estaríamos hablando de un equipo ofensivo; tal vez lo que está necesitando Boca Unidos para empezar a volar con más altura dejando de lado los planteos cautelosos. No está mal apostar al ataque, por el contrario, podría ser un gran acierto si es que logra codearse seguido con el gol y sus hombres vuelvan a sentir confianza en el momento de resolver las situaciones que genera frente al arco rival.
Por lo pronto, hoy proseguirá el trabajo del equipo con una nueva sesión de entrenamiento, con Christian Bassedas y los demás componentes del cuerpo técnico tomando más contacto con los jugadores y conociendo las características principales de cada uno de ellos. Todo con la idea de ir ensamblando las piezas en la búsqueda de una identidad de juego. Algo que hasta ahora -este año- no ha logrado encontrar y los resultados están a la vista.
DIARIO EPOCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario