lunes, 17 de abril de 2017

Ferroviario cayó en la primera final

El Verdolaga perdió ante Madariaga por 3 a 0 en la primera final del torneo que organiza la Federación Correntina de Fútbol. El próximo fin de semana se define en Corrientes.

Por el partido de ida, de la primera final de la Súper Copa Correntina de Campeones, Ferroviario perdió 3 a 0 ante Madariaga en Paso de los Libres, con un primer gol polémico.
Más allá de esto fue justo el triunfo del local que supo aprovechar un flojo primer tiempo del equipo Verdolaga.
El primer tiempo fue muy malo para Ferroviario, nunca entró en el partido y Madariaga lo hizo sentir.
Pagó caro las equivocaciones, a pesar que comenzó parejo con los dos intentando progresar.
Pero el click del juego fue a los 10’ cuando llegó el centro de Sergio Miño, la pelota se había ido, ya que el asistente Hugo Arguello levantó la bandera, pero la bajó, el arquero Matias Sotelo confiado, intentó agarrar el balon, le rebotó, dio en el palo y entró, el 1 a 0 a pesar de la protestas, al línea que había levantado el banderín y luego lo bajó.
De ahí en mas fue todo duda en Ferro ante un local que fue en busca de hacer la diferencia, aprovechando el desconcierto de la visita.
Ferroviario contestó con Ortiz que no pudo con el arquero Benítez.
Sobre los 19’ llegó un centro y apareció Cristian Encina que la peinó y la mandó al segundo palo y el 2 a 0 para el local.
Pero las malas noticias no pararon, a los 24’ el ingreso por derecha Carlos Leiva, entró al área, el toque al medio, y la pelota que le da a Yoel Badaró y el 3 a 0.
Madariaga siguió insistiendo y pudo haber terminado con algo mas.
Ferro buscó progresar, pero le costó llegar al area rival.
A los 33’ el Verdolaga se quedó con uno menos, por expulsión de Hernán Valenzuela.
El panorama no era nada alentador para Ferroviario que fue al vestuario tratando de entender lo que sucedió.
En el complemento, Kordylas buscó afirmar la defensa con el ingresó de José Fernández, pero a los 3’ a instancia del asistente Daniel Miño vio la roja y dejó a Ferro con 9 hombres.
Ferroviario buscó reacomodarse, dejó espacios, y el local tuvo varias para aumentar en el marcador, pero se encontró con Matías Sotelo que tuvo buenas intervenciones en el segundo tiempo.
El Verdolaga intentó arrimar, y por momentos lo logró y tuvo un par de situaciones como para poder llegar a descontar.
Los minutos fueron pasando y el Tren mejoró se plantó bien, buscó progresar, no pudo concretar, pero cambió la imagen del primer tiempo y la esperanza de poder hacer un buen partido y porque no poder dar vuelta la historia. Una mala tarde la puede tener cualquiera y Ferro lo sabe, como así también sabe de dar vueltas resultados a pesar de la diferencia. 

Síntesis:
Madariaga:
Eric Benítez, Rubén Medina, Miguel Ayala, Cristian Encina y Héctor Vallejos; Ricardo Acevedo, Rubén Sánchez, Eduardo Von Arx y Sergio Miño; Carlos Leiva y Matías Figuereido. DT: Fabián Ponce
Ferrroviario:
Matías Sotelo, Diego Valenzuela, Yoel Badaró, José Sosa y Hernán Valenzuela, Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Facundo Escalante, Daniel Ortiz y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas
Goles: PT: 10’ Matías Sotelo (F) e/c para (M), 19’ Cristian Encina (M), 24’ Yoel Badaró (F) e/c para (M).
Cambios: ST: Inicio, José Fernández por Diego Valenzuela (F); 12’ Diego Alvez por Ricardo Acevedo (M), 25’ Luis Bravo por Sergio Miño (M), 27’ Lisandro Ibáñez por Daniel Ortiz (F), 34’ Guillermo Robledo por Matías Figueredo (M), 37’ Gustavo Fernández Benítez por Adri{an Acevedo (F).
Expulsados: PT: 33’ Hernán Valenzuela (F). ST: 3’ José Fernández (F)
Árbitro: Sergio Acevedo
Asistentes: Daniel Miño y Hugo Arguello
Cancha: Agustín Faraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario