sábado, 22 de abril de 2017

Comu mostró su poderío ante Villa San Martín

Más allá de los nombres en Comunicaciones se destacó el juego colectivo sobre todo lo hecho en el primer cuarto donde con una defensa férrea y con mucha concentración logró sacar una ventaja que a la postre fue determinante. Fue 92 a 71.

Desde el inicio nomás los dirigidos por Rivero aprovecharon en ataque las ventajas que ofrecía la visita sobre todo en la zona pintada donde prevaleció Gastón Essengue bien asistido por sus compañeros. Comu se pasaba bien el balón y cuando promediaba el primer cuarto marcaba diferencias y ganaba por 10 (14-4). Siguió siendo intenso en defensa y le aportó al ataque el tiro externo, hubo un buen momento de Pau (triple y doble) y mejor cierre de Ferreyra (2 de 2 en triples) para cerrar el cuarto ganando 31 a 13.
En el segundo período ambos técnicos comenzaron a rotar sus planteles  y Comunicaciones,  con quienes vinieron del banco,  pudo mantener la diferencia y hasta ampliarla. Promediando el cuarto ganaba por 20 (42 a 22). La visita no ofrecía resistencia y el juego se encaminaba para una definición temprana. Así las cosas el primer tiempo se cerró  53 a 34.
El tercer cuarto se tornó aburrido y por momentos sin claridad. El ingreso de Pellot  pareció darle a la visita una vía de gol y en los primeros minutos la diferencia se achico a 15. Sin embargo con la vuelta de algunos de sus titulares y un buen momento de Vieta,  más el aporte del Kily Romero, Comu logró destrabar la  ofensiva e irse al descanso con la mayor diferencia del juego 25 puntos (74 a 49).
El último chico estuvo casi demás. Cabrera en la visita intentó ponerse el equipo al hombro y buscar que la diferencia sea menor. En Comu,  Rivero fue rotando el plantel y sin sobresaltos se fue quedando con el juego por 92 a 71. Un partido que lo definió prácticamente en el primer cuarto y que servirá para agarrar confianza y mantener el objetivo de hacer fuerte la localía en esta etapa de definición del torneo.
El domingo desde las 21 horas se escribirá una nueva historia. Así lo saben los dos planteles. Así lo entendieron casi desde que comenzó el último cuarto cuando el partido ya estaba terminado.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario