viernes, 21 de abril de 2017

“Comu” inicia su camino en los playoffs

COMUNICACIONES AGUARDA CONFIADO POR VILLA SAN MARTÍN.
Con el objetivo de seguir en la buena senda que lo puso en el 2º puesto de la etapa regular, Comunicaciones enfrentará hoy en Mercedes a Villa San Martín de Resistencia, en el inicio de los playoffs válidos a cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.


El partido, que está previsto para las 21:30 en el estadio “aurinegro”, será arbitrado por Javier Sánchez y Maximiliano Moral. El valor de la entrada fue fijado en $70 (setenta pesos) y estarán a la venta una hora antes del comienzo del partido, primero de una serie pactada al mejor de cinco enfrentamientos.
“Comu” retomó las prácticas el 6 de abril tras un período de descanso luego de la finalización de la etapa regular. A partir de allí comenzó a prepararse pensando en el rival que saldría de la Reclasificación, que -a la postre- resultó ser Villa San Martín, “verdugo” nada menos que de Barrio Parque de Córdoba, el subcampeón de la pasada temporada, al que superó 3-1 en la serie.
Aquel trabajo sirvió para ir mejorando diversos aspectos del juego y al mismo tiempo recuperar físicamente a los jugadores, en especial Ariel Pau, quien venía de un desgarro.
Durante el mini receso, el conjunto mercedeño jugó un amistoso con Parque Sur de Concepción del Uruguay, cayendo 86-80 en Entre Ríos. Mientras que esta semana, ya pensando en la contienda con el “tricolor” chaqueño, las prácticas fueron intensas poniendo énfasis en el aspecto defensivo, algo que ha sido clave en el equipo que dirige Fernando “Tulo” Rivero.
Para hoy el plantel estará completo, porque además del alta de Pau también vale mencionar que dejó atrás ciertas molestias el “Kily” Cristian Romero, quien ya está en perfectas condiciones.
En la previa de transitar los playoffs, Gastón Torre, base de Comunicaciones, sostuvo que “va a ser clave mantener la localía pero lo importante será enfocarnos en el primer juego y después ir viendo qué es lo que pasa. Yo creo que es importante jugar en casa, tener el apoyo de la gente, que nos acompañen. Eso siempre representa un plus”.
Por su parte, el desafío que tiene por delante Villa San Martín es demostrar que no está hecho más allá de haber dado el golpe en la Reclasificación, al eliminar a uno de los denominados candidatos. No es para menos, Barrio Parque venía de ser subcampeón. El “tricolor”, entonces, se transformó en una de las sorpresas de la postemporada. Al avizorar la serie contra Comunicaciones, su técnico Gastón Castro resumió: “Va a ser muy dura, buscaremos la manera de contener su ofensiva ya que posee jugadores de calidad en todas las posiciones. Nos enfocamos en pequeños detalles y en tratar de lograr hacer un juego ofensivo, fluido y de pases”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario