domingo, 19 de marzo de 2017

Se iniciaron las clases en las escuela de árbitros de básquet


Con el Salón Chapo del Club de Regatas, colmado, se realizó la apertura de la Escuela de Arbitros y Oficiales de Mesa de Control, organizado de manera mancomunada entre la ABCC, Fundación AYPOTAVE, Club de Regatas Corrientes y Club Basket Ball Hércules.
El Presidente de la Entidad anfitriona Dr. Eduardo Tassano, se encargó de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo y poniendo a disposición el Club al que representa.
Seguidamente la Presidenta de la Fundación AYPOTAVE Sra. Silvia Velázquez señaló sobre la importancia que reviste la puesta en función de la Escuela, a su turno, el Presidente de la ABCC Prof. Guillermo Gómez resaltó que el funcionamiento de la Escuela no habría podido llevarse adelante sin el compromiso de todos los actores de la actividad destacando la gestión de la Fundación para brindar esta posibilidad a todos los aspirantes.
A su turno, el Señor Rafael Fondón como fundador de la Escuela, brindó una síntesis de todo lo que significa poner al servicio de la actividad una herramienta educativa que capacitará a los futuros Árbitros y Oficiales de Mesa. Para finalizar, el Director de la Escuela, Señor Américo Silva, expresó su satisfacción por la propuesta, agradeciendo el apoyo de todos quienes participaron para reactivar la Escuela, aprovechando para presentar a quienes colaborarán y brindarán su experiencia y conocimiento en cada una de las clases. También se hallaban presentes el Presidente del Club B. Hércules Ing. Claudio Dascenzo, el Presidente del Dpto. Minibasquet y Maxibasquet Sr. Alfredo Wenk, invitados y público en general.
Vale mencionar que el número de inscriptos llegó a la suma de cincuenta y nueve (59) aspirantes, que durante seis meses asistirán a clases teóricas y prácticas a cago de formadores, docentes, dirigentes y profesionales de la actividad deportiva, educativa y médica.
Las Clases continuarán el día domingo 26 de marzo a las 09,00 horas en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario