lunes, 20 de marzo de 2017

Saladas se recuperó ante Regatas Uruguay

En una noche calurosa y con la bendición de San José en su día, Atlético Saladas se llevó un triunfazo ante un equipo complicado como Regatas Uruguay por 86-80. Con mucha actitud y buen juego por momentos, el rojo tuvo a Germán González como máximo anotador con 29 puntos, en tanto que, el ´Memo´ Rodríguez marcó 27 en la visita.


Un primer cuarto muy parejo con Atlético Saladas tomando la iniciativa a través de ´Colita´ González (5) y la presencia de los internos Frencia y Torné; pero Regatas movió la bola y castigó desde el perímetro en dos ocasiones, más otros puntos producto de algunas licencias defensivas del local. Así, se llevó el primero 17-19.

Atlético ajustó la marca en el segundo periodo, jugó con más concentración y la rotación le dio grandes aportes como Báez (4) en la pintura, más el ´Chino´ González con dos bombazos (6), lo que le permitió pasar al frente y cerrar arriba la primera 35-30. Regatas se mantuvo en juego mediante Barreto y Pascal (8 pts. entre ambos).

El tercero fue el momento de Saladas, donde le dio intensidad al juego y pudo explotar sus virtudes. Germán y José González complicaron en el uno contra uno y sumaron desde la vía de tres puntos. El ´Memo´ Rodríguez calentó el tiro y también machacó desde 6.75 manteniendo en partido al ´celeste´. El rojo arriba 55-48.

Ya en el final, el partido fue equilibrado. Regatas subió su defensa y confundió a Saladas, además de dañar con tiros externos de Rodríguez y Pascal; pero un pasaje determinante del juvenil Nader (6 puntos seguidos, más dos libres) en una noche consagratoria, más otro bombazo clave de ´Colita´ González a 37 segundos del final (84-80), le permitió al conjunto anfitrión liquidar el pleito y retomar la senda ganadora.

Finalmente fue triunfo de los saladeños por 86 a 80 para levantar cabeza y pensar en las dos últimas fechas fuera de casa, el 24 en Gualeguaychú y el 29 en Goya.

Síntesis:
Atlético Saladas (86): Lucas Gornatti 4, Germán González 29, Gonzalo Spikerman 3, Edgardo Torné (x) 13 y Germán Frencia 9 (F.I.); Agustín Nader (x) 8, José González 14, Carlos Báez 6 y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.

Regatas Uruguay (80): Alejo Barrales (x) 8, Agustín Aguirre 4, Román Rodríguez 27, Matías Núñez 2 y Facundo Barreto 12 (F.I.); Patricio Aranda 3, Martín Pascal (x) 16, Santiago Cuelho (x) 3 y Leonardo Domínguez 5. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 17-19, 18-11 (35-30), 20-18 (55-48) y 31-32 (86-80).
Árbitros: Juan Camaño – Mauricio Ríos.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Excelente.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario