viernes, 17 de marzo de 2017

Ricardone: “Si quedamos afuera de la Copa Argentina es un fracaso”

EL DEFENSOR ROLANDO RICARDONE SE FUE “MUY CALIENTE”.Tajante y autocrítico, fiel a su costumbre, el defensor chaqueño lamentó la derrota 2-0 de Boca Unidos ante Santamarina de Tandil. “Los jugadores somos los responsables”, dijo.

Con indisimulable fastidio, Rolando Ricardone despotricó luego del traspié como local de Boca Unidos, que perdió anteancohe 2-0 con Santamarina de Tandil, en el partido reprogramado de la 7ª fecha de la Primera B Nacional.

De entrada, el defensor chaqueño dijo sentirse “muy caliente” y explicó: “Acá los responsables somos nosotros, los jugadores. Más en este momento. El partido se dio tal cual nos planteó Federico (Domínguez), que iban a jugar de contra, que era lo único que tenían para complicarnos, más por cómo estaba la cancha… Nosotros tuvimos 80 por ciento la pelota y sobre todo en el segundo tiempo creamos las situaciones, pero nos ganan el partido tal como nos dijo el técnico. Entonces la verdad que somos los responsables y unos tontos por desaprovechar estas oportunidades”.

Siempre con tono autocrítico, el ex Crucero del Norte -entre otros-agregó: “Más que nada porque trabajamos en la semana, nos dijo cómo juega el rival y te ganan así. Entonces lo que me queda hoy es que acá pueden venir técnicos, pueden cambiar pero somos nosotros los jugadores los que no interpretamos lo que nos piden. La verdad que hoy el partido lo perdimos nosotros”.

Asimismo, el apodado “Gordo” entendió que “hubo errores nuestros de ubicación y hay que ser realistas también, no estamos ligando. Estamos recibiendo muchos goles, ya se vio en la pretemporada y eso también es responsabilidad nuestra. Mientras no podamos volver a mostrar esa solidez que teníamos, porque de mantener el arco en cero, le damos tranquilidad a todo el equipo. Y bueno, hoy estamos en una racha que nos están llegando poco y nos convierten. Hoy nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Contra Brown (1-1 en Adrogué) también pasó lo mismo, fue un penal. Eso te duele mucho, te fastidia. Pero si algo tengo claro hoy es que nosotros somos los responsables de la derrota”.

Antes de finalizar, Ricardone fue tajante de cara a lo que viene. “Si quedamos afuera de la Copa Argentina es un fracaso. Eso lo sabemos y lo tenemos asumido. Así que a masticar bronca hoy y jugar el domingo con Brown (Puerto Madryn) como una final para cumplir ese primer objetivo”, sostuvo.
Domínguez y la ineficacia
“Contento y agradecido por la entrega de los jugadores. Obviamente que te da mucha bronca por el esfuerzo que hicieron y quedar con las manos vacías. A decir verdad, llegaron claro dos veces y fueron contundentes. A partir de ahí cambió el partido”. Federico Domínguez, el técnico de Boca Unidos, también dio su visión.

“Si bien sabíamos que ellos salían de contragolpe y se refugiaban bien atrás, cuando lograron la diferencia lo hicieron aún más. Se notó mucho en el segundo tiempo, por eso hicimos las modificaciones en el entretiempo, buscando más juego asociado, más velocidad por abajo. Tratar de sacarle la referencia. Por eso la decisión de cambiar a (Federico) Nieto y poner a (Mariano) Miño, como para que la línea de cuatro de ellos no tenga tanta referencia y a partir de allí, crear situaciones de gol”, dijo y no dudó: “La verdad que las creamos, tres muy claras y lamentablemente no las pudimos facturar. Y es difícil remontar un 0-2 cuando tuviste la posibilidad de cara al arquero y no podés concretar”.

Al margen de lamentarse por la ineficacia en el arco rival, Domínguez aclaró: “Queda muchísimo por delante, más allá que nos duele. Pero ahora tenemos la posibilidad de enfrentar al puntero (Brown de Madryn) el fin de semana y eso es una linda revancha que está ahora, a un par de días. Entonces eso nos pone alerta y tenemos que trabajar duro para poder revertir la situación”.

El ex defensor de Vélez, River e Independiente -por caso- también hizo foto en lo inmediato: la clasificación a la Copa Argentina.
“Sin dudas que es el objetivo a corto plazo -aseguró-. Obviamente que es un baldazo de agua fría que en ningún sentimos que íbamos de dejar puntos acá. Ahora obviamente que a descansar y tratar de planificar bien el partido del fin de semana que, como decía recién, es una linda revancha. Primero porque enfrentas al puntero y segundo que tenemos que ganar para lograr el objetivo principal que en este caso tiene vinculación con la Copa Argentina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario