jueves, 30 de marzo de 2017

Liga: no comienza la primera y la final del sub 11 va sin público

liga correntina
El consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol decidió no programar la primera fecha del Oficial de la A y de la B ante una exigencia del cuerpo arbitral; y porque se presentó un proyecto de autofinanciación, ante el año duro que se viene para los clubes. Además, la final de la categoría Sub 11 irá sin público debido a incidentes suscitados el fin de semana entre Boca Unidos y Libertad.


En la reunión de todos los martes, la Liga Correntina de Fútbol decidió no iniciar los torneos de primera división A y B, al recibir un pedido arbitral y por tener que estudiar un proyecto presentado por el presidente de Ferroviario, Yury Kordylas, para la autofinanciación de los clubes.
El cuerpo arbitral elevó una nota en la que dejó explícito el pedido de cobrar un ‘doble arancel’ en la jornada del domingo 2 de abril, por el feriado nacional. A esto se suman los problemas económicos que atraviesan  algunos clubes que no terminaron de realizar los trámites correspondientes para estar al día; como así también resta rubricar el vínculo con el servicio de emergencia médica.
Por otra parte, Yury Kordylas, en su carácter de presidente de Ferroviario, presentó un proyecto de autofinanciamiento “porque este año va a ser muy caro ya que se necesitan -al menos- 14 mil pesos por mes, solo para la primera división”, destacó el también entrenador del Tren Verde.
“¿Qué equipo va a aguantar? ¡Hasta a nosotros nos va a costar! Aproximadamente tenés que pagar 3 mil pesos por partido, entonces no van a aguantar”, agregó. “Por lo tanto hice un proyecto de autofinanciamiento, un sistema financiero que a la mayoría le gustó y vamos a ver si lo aprueban el martes que viene para arrancar en abril con este sistema”, explicó.
Los chicos, sin público
El cuerpo de delegados de la Liga Correntina de Fútbol decidió que la final entre Boca Unidos y Libertad, correspondiente a la categoría Sub 11, se juegue sin público, debido a los incidentes provocados entre allegados y padres de la Sub 13 de ambos clubes, el sábado.
Lo ocurrido al finalizar el partido de la Sub 13 con victoria aurirroja, hubo un encontronazo que terminó con personas heridas. Da la casualidad que este fin de semana, en otra categoría, los representantes de los mismos clubes deben dirimir el título de la Sub 11.
Con el fin de evitar cualquier inconveniente, se decidió que solamente puedan ingresar los 16 jugadores de cada equipo y 3 integrantes de cada cuerpo técnico.
Programación
Sábado
Cancha de Alvear
10.00 Boca Unidos C vs. Libertad A (Sub 11-Final-Ida)
15.30 Boca Unidos vs. Ferroviario B (Sub 15-Fibal-Ida)
16.30 Rivadavia vs. Ferroviario A (Sub 13-Vuelta-Semifinal)
17.30 Ferroviario A vs. Dep. Maindiyú (Sub 9-Vuelta-Final)

DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario