domingo, 19 de marzo de 2017

La Cruz albergó al Consejo Directivo de Fecof


Con alta asistencia de todas las ligas adheridas y la familia del fútbol local, sesionó la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) por primera vez en la historia del fútbol cruceño y la localidad anfitriona.
 
La sesión fue más que productiva, avanzando sobre aspectos administrativos, institucionales y deportivo. Se confirmó el Torneo Sub 11.

La sesión inició pasadas las 10.30 de la mañana con sede en el “Hotel del Río” a la vera del río Uruguay y con la asistencia de trece de las catorce ligas adheridas, dando el quorum para su realización. La encabezó el señor Presidente Edgardo Luís Corradini, quién procedió a la apertura, junto al titular de la Liga Cruceña de Fútbol, Humberto Daniel, destacando “la importancia de este evento institucional, por primera vez en la historia de la localidad y el fútbol de La Cruz”.

También, la Municipalidad de La Cruz hizo llegar su saludo y deseo de buena estadía al Consejo Directivo de la federación, a través del Secretario Municipal, Sr. Juan Silva, ratificando el apoyo de la comuna para el fútbol cruceño y la importancia de la realización de este conclave.

Previo a dar tratamiento al temario, el Presidente Corradini, presentó oficialmente a los nuevos miembros del consejo directivo, tratándose del Sr. Daniel Denning, nuevo titular de la Liga Goyana, directivos de la Liga Casereña y otras presencias destacadas, como el Instructor Nacional de Árbitros de la Liga Ituzaingueña, Juan Hellman, entre otras.

De este modo comenzó la reunión con la lectura y aprobación del acta de sesión anterior (N°125 en Curuzú Cuatiá), más las notas y correspondencias recibidas, donde sobresalen la notificación de Asamblea Ordinaria y elección de nuevas autoridades de las ligas de ciudades de Goya, Esquina y Saladas; ligas solicitando subsede para el Torneo Provincial de Clubes Sub 11, etc.

SUPER COPA CORRENTINA
En tanto a la actualidad y continuidad del torneo más importante que lleva adelante la Fecof, Presidente, Vicepresidente Raúl González y el Coordinador de Competencias, Luís Escotorín, realizaron sus informes y consideraciones.

Al igual que en sesiones anteriores, la Mesa Directiva insistió a los consejeros que ajusten la parte institucional a la hora de encarar este tipo de competencias, y el acompañamiento a sus equipos representativos.

Los directivos repudiaron hechos acaecidos en la ciudad de Esquina e insistieron en la seguridad de los espectáculos deportivos en el ámbito federativo, como también la aplicación de sanciones ya notificadas y el apoyo al trabajo del Honorable Tribunal de Disciplina (HTD).

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 11
Este será el primer torneo de clubes en categorías inferiores y segundo de la temporada 2017, que dará comienzo el próximo 22 de abril con la participación de veinte (20) clubes. El mismo es apto para la clase 2006 y tendrá el mismo formato con el que se disputa hace varias temporadas.

En la reunión se procedió al sorteo y distribución de zonas, como la asignación de cada subsede. Las mismas quedaron compuestas de la siguiente manera:

-Gobernador Virasoro: Atlético Virasoro (1°) y Juventud Unida (2°) (locales), Villa Olivari (Ituzaingó) e Independiente (Sto. Tomé);
-Paso de los Libres: Guaraní (1°) y Comunicaciones (2°) (locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Apinta (Mercedes) (2°);
-Curuzú Cuatiá: Belgrano (1°) y Centenario (2°), Sauce (a confirmar) y Ferroviario (Mercedes);
-Bella Vista: Centro Estrada (1°) y Sportivo Canale (2°) (locales), Capital (dos equipos a confirmar);
-Goya: Deportivo Municipal (1°) y Benjamín Matienzo (2°) (locales), San Martín (Esquina) y La Academia (Saladas).

El sistema consistirá en la disputa de cinco (5) cuadrangulares, clasificando a los cinco primeros y los tres mejores segundos, que posteriormente disputarán dos cuadrangulares semifinales. Los partidos tendrán una duración con dos tiempos de 20 minutos cada uno.

DOCUMENTACIONES Y CONSEJO FEDERAL
Por Secretaría se realizó un repaso de documentaciones de ligas y clubes, que posteriormente se recepcionarán vía mail y fax, para continuar con el censo de clubes y ampliar la base de datos de la federación.

Luego se habló del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) su situación actual, y el informe pormenorizado del Sr. Juan Carlos Espinosa, Presidente de la Liga Correntina (LCF) y Representante capitalino de la Región Mesopotamia.

El mismo se trató del reciente conclave celebrado el pasado 14 de febrero en la sede del CFFA en AFA, donde se ratificó a través del Boletín Oficial, la afiliación de la Liga Cruceña y amplitud de jurisdicción de la Liga Saladeña (LSF), entre otros aspectos.

También, el Consejo Directivo, fijó su postura de cara a lo que viene dentro del organismo que nuclea al fútbol del interior.

INFORME DE TESORERIA
En el punto final, el flamante Tesorero Alejandro Cañete, brindó un balance de los ingresos y egresos recientes, presupuesto y proyectos para la actual temporada.

Y en el afán de disminuir gastos para las ligas, se acordó en centralizar las reuniones mensuales de la federación en una o dos ciudades equidistantes para todos. De este modo, finalizó el conclave.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario