martes, 21 de marzo de 2017

Intervinieron la Federación Correntina

La Dirección de Personas Jurídicas, tras detectar irregularidades en la última Asamblea federativa, resolvió nombrar una Comisión Normalizadora, que estará a cargo de José Miguel Pérez González, secundado por Marcelo Quaglozzi y Fernando Vallejos.


Por irregularidades, la Dirección General de Personas Jurídicas dispuso la intervención a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes y nombró Comisión Especial Normalizadora para que en un lapso de 60 días regularice la situación. Dicha Comisión quedó a cargo de José Miguel Pérez González y lo acompañan Marcelo Quagliozzi y Fernando Vallejos.
Recordemos que el 28 de enero pasado, la Federación tras la Asamblea correspondiente ungió como titular a Wilfredo Collinet y la mesa directiva se completó con Juan Esteban Ordenavía (vicepresidente), Julio Cantero (secretario) y Pedro Niveyro (tesorero).
Todo esto quedó archivado, ya que con la resolución Nº 000007, con fecha del lunes 20, se menciona en su primer punto-, que "la comunicación de la realización del acto asambleario se efectuó fuera de los términos previstos"; además "la publicación de la convocatoria en un diario se realizó un día antes del acto".
Por otra parte, "de acuerdo a los obrantes en este organismo (Personas Jurídicas) de las entidades afiliadas a la Federación, solamente tres poseen Personería Jurídica"; y "según el acta de la Asamblea (…) la elección de autoridades se llevó a cabo en forma nominal. En este tema el artículo 29 del Estatuto Social establece claramente que la consagración de los miembros electivos del Consejo Provincial se hará por simple mayoría de los Delegados presentes y en votación secreta".
Ante todo esto, la resolución que lleva la firma del inspector General, Juan Carlos Noya, nombra a Pérez González, Quagliozzi y Vallejos como miembros de la Comisión Especial Normalizadora durante 60 días, debiendo presentar un estado de situación de la entidad que nuclea a las Asociaciones de la Provincia, y luego convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria.
Toda actividad del básquet provincial está suspendida por 15 días y ya se puso fecha para una reunión en la localidad de Saladas, con motivo de tratar de resolver a la brevedad esta situación y evitar que la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) no suspenda la afiliación de la Federación de Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario