martes, 21 de marzo de 2017

En Corrientes se jugará la clasificación al Argentino del Interior


La Asociación Argentina de Polo oficializó recientemente la clasificación de varios equipos al Campeonato Argentino del Interior con hándicap y Río Cuarto será la sede. En el Club Hípico Santa Catalina se disputará el certamen de clasificación para conocer el representativo de la provincia.

Del 7 al 9 de abril, se marcará el regreso de la actividad de polo. Abriendo la temporada nada más y nada menos que con el Torneo Clasificatorio al Campeonato Argentino del Interior con Handicap, que organiza la Asociación Argentina de Polo.
Y el Club Hípico Santa Catalina será la sede de un torneo que promete el mejor polo de la provincial, con jugadores de mediano hándicap, buscando al mejor representativo. Jugadores de renombre ya confirmaron su participación para la cita provincial. Y en Corrientes se ultiman todos los detalles para un torneo de envergadura. OSDE como siempre acompañará a la actividad equestre y apoyará la participación del equipo capitalino que estará integrado por Segundo Roca, Eudoro Meabe (h) y Nicolás Ferreyra junto a un jugador invitado. Quienes competirán con dos equipos de la provincia, con los jugadores más destacados.
En tanto que la gran fiesta del polo del interior, se disputará en Río Cuarto, entre el 30 de Abril y hasta el 6 de Mayo, el Club de Polo de la ciudad cordobesa. El mismo fue declarado de Interés Turístico Nacional, por el Ministerio de Turismo de la Nación, broche de oro para festejar los 30 años del certamen que acompaña y fomenta el polo del interior, verdadero y único semillero de los mejores polistas de nuestro país.
Estarán presentes los representativos de Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Neuquén, San Luis, Salta y un team militar, para disputar la rueda final del CAIH, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.
Recordemos que en el año 2013, se disputó por primera vez en Corrientes y un elenco correntino obtuvo dicho torneo, entrando en la historia. Y desde hace más de una década los elencos correntinos toman parte de este certamen, siendo protagonistas en las instancias finales del torneo más importante del interior.
El Campeonato del Interior nació por iniciativa del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, en 1987, para fortalecer la premisa de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior del país.
Fernando Reynot Blanco, anfitrión 2017, adelantó que "estamos preparando las canchas del club, pintando la sede social, y realizando todas las tareas de puesta a punto para recibir a los mejores equipos del interior del país para que juntos podamos celebrar los 30 años de este clásico torneo del interior”.
De esta manera, la temporada de polo en Corrientes se abre con una competencia de jerarquía y promete mayor actividad a lo largo del año tanto en Capital como en el interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario