miércoles, 22 de marzo de 2017

El sábado subirán los veleros para la regata Apertura 2017

El próximo sábado, en horas del mediodía, zarparán los veleros río arriba para participar el domingo de la regata “Apertura”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes; que se realizará bajo la organización de la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes.



Los veleros del Club de Regatas Corrientes Murdock, Indio, Sotreta, Lady Trump, Gatusso, Silent, Alfa, Gipsy, Akua, Alexandra II y Martin I, entre otros, zarparán este sábado río arriba con destino a la villa turística de Paso de la Patria.

Junto al barco insignia del Club de Regatas Corrientes, “Invencible”, los veleros mencionados participarán de la regata “Apertura 2017”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes, que se llevará a cabo el domingo.

Cabe señalar que en su regreso, el “Invencible” tendrá como como capitán al instructor Ernesto Soto Demonte, y como tripulantes a los nuevos alumnos del curso de timonel de yate a vela, a cargo del patrón Carlos Molina Carballo.

La flota de veleros zarpará de la marina regatense a las 12 horas, para arribar a Paso de la Patria alrededor de las 18 horas, en donde -en una cena de camaradería- se llevará a cabo la reunión de capitanes para explicar el recorrido y reglamento de la regata.

La regata, que será organizada por la subcomisión de vela de la institución regatense al frente de Eduardo Spotti, contará con la embarcación de apoyo “Don José”, donde estará la Comisión de Regatas.

RECORRIDO
El recorrido de la regata, que tendrá a la embarcación Don José como apoyo, será el siguiente: largada, a primera hora del domingo, desde playa de los chaqueños en Paso de la Patria, frente al ex casino, debiendo continuar por el canal  hasta la isla Pelón.

En la isla Pelón se abandonará el canal de navegación, y se continuará dejando la isla Meza por babor y las islas Pelón y Fernández por estribor hasta la línea de llegada que se establecerá frente al Club de Regatas Corrientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario