viernes, 17 de febrero de 2017

Sigue la buena racha en el “Fortín Rojinegro”


Una buena victoria alcanzó como local San Martín, superando a Hispano Americano por un claro 101-81, en una nueva fecha de la fase nacional de la LNB.

 
Leonardo Mainoldi fue el máximo anotador en el equipo local con 23 puntos (7 de 8 en triples), secundado en la labor ofensiva por Federico Aguerre con 22 y Damián Tintorelli con 18.
En la visita, el norteamericano Rashaun Freeman con 21 pountos y 6 rebotes fue lo más claro, mientras que Gonzalo Torres desde la banca aportó 15.
Los primeros instantes, San Martín buscaba hacerse fuerte desde la defensa pero Hispano era efectivo en sus primeras intervenciones ofensivas, colocándose arriba en el score (5-11, promediando el primer cuarto), con el juego de Byro y los foráneos Austin y Freeman.
Antes del cierre, los “rojinegros” pudieron ajustar las marcar y encontraron en Aguerre el rol en ataque que resolvió situaciones para llevarse el primer parcial.
Ambos equipos comenzaron a rotar, pero Hispano volvió a mostrarse en ofensiva con Freeman en el juego interior y los triples de Morales y Bernardini, en los primeros instantes del segundo cuarto.
Los dirigidos por Sebastián González pudieron encontrar un pasaje de ofensivas rápidas, con rebotes ofensivos incluidos y tomaron distancias (distancia de 11, 28-17), a pesar de las chances que tuvo Hispano con algunos recuperos, la presión en los minutos finales y el parcial favorable en estos diez minutos (21-18).
San Martín dominó las acciones de juego que tuvo en el tercer cuarto, presionó la salida del rival, corrió la cancha para encontrar a Lescano, Aguerre o Mainoldi como opciones y alcanzar amplias diferencias a 3 minutos del cierre (18 puntos, 73-55).
El trabajo de Hispano se resumía en arreglar los problemas en defensa (el local aportó 33 puntos en el cuarto) y lo que podía aportar Freeman en ofensiva.
El cuarto final comenzó con dos bombazos de Bernardini y Torres que le dieron crédito a una posible reacción visitante (79-65). San Martín desaprovechó sus primeras producciones ofensivas y los minutos comenzaron a descontar el score y emparejar el juego.
La visita puso acercarse (81-69), pero el local volvió a mostrar su oficio con dos ofensivas habituales: Mainoldi de larga distancia y el pickanroll con Tintorelli para volver a llevar ventajas (91-71, promediando el cuarto).
Con la máxima 26 puntos (99-73 a 2:30 del final), San Martín comenzó a cerrar otra noche clave de local, con una producción en equipo que incluso permitió mantener cuidado al cubano Reynaldo García Zamora (se recupera de un esguince de tobillo) y ambos equipos le dieron minutos a sus juveniles para el cierre.


San Martín de Corrientes 101
Lucas Faggiano 6, Matías Lescano 9, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 23 y Jeremiah Wood 10 (fi), Juan Pablo Cantero 8, Damián Tintorelli 18, Lucas González 5, Axel Méndez 0, Gregorio Espíndola 0 y Franco Zandomeni 0.
DT.: Sebastián González.

Hispano Americano de Río Gallegos 81
Jonathan Treise 6, Larry O’Bannon 5, Mariano Byro 8, Kyle Austin 8, Rashaun Freeman 21 (fi), Matías Bernardini 10, Gonzalo Torres 15, Mariano Fierro 2, Gastón Morales 0, Segundo Vasconcelos 0, Diego Koch 0 y Iván Catani 0.
DT: Bernardo Murphy.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leandro Lezcano.
Parciales: 24-17, 42-38, 75-59 y 101-81.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario